Manifestación: Reporteros piden garantías ante SSP; Remberto separa a elemento agresor


Cancún.- Reporteros se manifestaron este Martes en las instalaciones de Seguridad Púbica en protesta por las agresiones que tres policías propinaron al foto-reportero Santiago Rodas y pidieron a las autoridades garantías para realizar su trabajo. En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, dijo que el elemento que golpeó al comunicador fue separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones sobre los hechos.

Unos docena de reporteros se presentaron la mañana de este Martes en las instalaciones de Seguridad Pública con pancartas para pedir que respeto a su trabajo y a la libertad de expresión, así como para solidarizarse con el foto-reportero agredido.

Por su parte, el presidente municipal, Remberto Estrada, dijo que el elemento que golpeó al reportero fue separado del cargo en tanto avanzan las investigaciones de los hechos.

En tanto, se difundió este día la ficha informativa de la Policía respecto a los hechos ocurridos ayer lunes:

Por medio de la presente me permito informar que siendo las 17:40 horas encontrándonos en nuestro recorrido de prevención y vigilancia en compañía de mi similar, Antonio Solís Uicab, a bordo de la M-709 y M-712 respectivamente en la Región 91 av. Ruta 04 horas por indicaciones del número de emergencia 911 nos aproximamos a la Av. Lombardo Toledano y López Portillo para verificar un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo refiriendo la central de radio que se trataba de un policía por lo que al arribar al lugar observamos a la M-700 y M-689 al mando José Luis García Vargas quienes estaban en el lugar como primer respondiente en el percance vehicular en el que se encontraban involucradas una motocicleta de la marca Italika de color negro y gris sin placas conducida por quien dijo llamarse María Cruz  Ocaña de 36 años, domicilio Reg. 241 colonia Bethel de ocupación policía adscrita a esta Secretaría y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Meriva de color blanco con placas UVV 939-A conducida por quien dijo llamarse Evodia Pérez Hurtado de 50 años, domicilio Reg. 103 MZ. 51 Lot. 01, de ocupación ama de casa.

Arribando al lugar de los hechos el perito de nombre Álvaro Chan a bordo de la unidad 5184 quien se hizo cargo del accidente. De igual manera arribó la unidad de servicio médico Cruz Roja número 16 al mando del paramédico Faviola Díaz, quien manifestó que ninguna de las personas involucradas ameritaban traslado.

Asimismo llegó al lugar del accidente, una persona con playera roja y pantalón de mezclilla descendiendo de una motocicleta rotulada con el logotipo de la "La Respuesta" y empezó a realizar su trabajo de tomar fotografías, al dirigirse  a tomarle a una fotografía a la C. Evodia Pérez Hurtado ella le solicitó que no la sacara en el periódico y en ese momento su hijo de nombre Iván Cejas Pérez de 31 años originario de Cancún, le solicito lo mismo y de esa manera prepotente el periodista le contesto: "que si no querían salir en periódico para que verga andan de chocones y que si no sabe manejar es por pendeja" por lo que procedimos a indicarle verbalmente que se calmara y que dejara de insultar a las personas que se encontraban en el lugar, así mismo nos dijo: "que quien verga somos pinche motorratones son unos pendejos no saben con quien se meten me voy a encargar de hacer que les den de baja" por lo que a petición de la C. Evodia Pérez Hurtado se le controló ya que seguía insultándola con palabras altisonantes, por lo que se le explicó que sería puesto a disposición del juez cívico por infringir en el articulo 534 fracción 1,  basado en el bando de policía y buen gobierno del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, que a la letra dice son faltas contra la conducta cívica vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona y expresarse con palabras obscenas. Contestando el periodista: "les va a llevar la verga". 

Asimismo llegó al lugar quien dijo llamarse Lesly Mayorga, manifestando ser su compañera de trabajo y mencionando que la persona responde al nombre de Santiago Rodas y que en ocasiones anteriores él se pone agresivo con las personas y por indicaciones del Subdirector Operativo, José Juan Lira Hernández con clave "Dragón" se le retiró en el lugar.

Asimismo la C. Lesly Mayorga compañera del C. Santiago Rodas, se dirigió a la C. Evodia  Pérez Hurtado a pedirle una disculpa por el comportamiento de su compañero, a lo que la C. Evodia contestó que por ella no había problema y que dejaba su número telefónico 9981925753 y el de su hija de nombre la C. Emily Cejas Pérez con numero telefónico 9981431579, para cualquier aclaración.
Publicar un comentario

Comentarios