Perla rebelde: ¿Alcaldesa de Cozumel en rompimiento con gobierno joaquinista?


Cozumel.- La presidenta municipal Perla Tun estaría en una situación de rompimiento con el gobierno de Carlos Joaquín, trascendió en esta isla. El distanciamiento de la alcaldesa en dos importantes eventos organizados por la administración estatal y su perfil conflictivo han detonado la rumorología en todos los sectores sociales.

Perla Tun no asistió a la reunión de los presidentes municipales de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín para firmar el pacto de austeridad, ausencia que no tuvo justificación.

Y este fin de semana durante la realización del evento deportivo Iroman, no hubo representante del gobierno joaquinista para la ceremonia de salida, un suceso tradicional al que siempre asistía al menos un representante del gobernador.

Respecto a este mismo tema, Perla Tun declaró que no ha recibido información de la titular de Turismo en el estado ni del gobernador, respecto a cuál será el futuro de esta competencia deportiva, pues este año terminó el contrato firmado entre el gobierno estatal y la empresa promotora que hace este evento.

Pero la competencia de este fin de semana se considera la ultima del Iroman, pues la presidenta municipal pide que el comité organizador le pague al Ayuntamiento y a la vez dice que el gobierno del estado no tiene dinero para continuar con esta tradición deportiva de Cozumel.

El presunto distanciamiento de Perla Tun con el gobierno de Carlos Joaquín surge días después de que la alcaldesa fue doblegada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se abstuviera de continuar insultando y agrediendo a la prensa local, a la que había acusado del endeudamiento de las finanzas del Municipio.

Por su perfil conflictivo Perla Tun sobresale en la estructura de gobierno de Quintana Roo al convertirse probablemente en el personaje con mayor popularidad en el menor tiempo de estadía en un cargo público.
Publicar un comentario

Comentarios