Quieren Medios: Juan Vergara afirma que contratarán en base a impactos y penetración


Chetumal.- El titular de Finanzas del gobierno estatal, Juan Vergara, informó hoy ante la Comisión de Hacienda del Congreso local que antes de que termine el año realizará la contratación de medios de comunicación para difundir comunicados e incluso algunos programas como Salud y Educación. El funcionario explicó que los medios serán contratados en base a su impacto y penetración, tomando como referencias los tarifarios publicados en el apartado de transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario dijo que el gobierno estatal va de acuerdo a la ola federal, lo que sugiere que se adapten a las tarifas inscritas en medios en la SHCP en todo el país.

Dijo que estos tarifarios ayudan a la penetración por medio de periódicos, radio, televisión, internet, redes sociales, “nos estamos basando en las tarifas nacionales, eso no lo estoy inventando, entren a la página de Hacienda, entren a transparencia ahí están las tarifas, se están haciendo las contrataciones de acuerdo a los impactos y su penetración”.

“Muy pronto estoy terminando de hacer la contratación de carácter financiero y jurídico y muy pronto terminaré la contratación antes de Diciembre de todos los medios que se están acreditando, deben acreditarse”, apuntó.

Explicó que los dueños de periódicos deben presentar los permisos de Gobernación, los que tienen televisión y los que tienen radio lo correspondiente.

¿Qué es lo que se contrata?, paquetes de publicidad para las necesidades, muchos comunicados e incluso en algunas ocasiones la promoción de ciertos programas como Salud, Educación”, concluyó.

El funcionario no mencionó el monto destinado a este rubro.
Publicar un comentario

Comentarios