Rafaguean Mandala y Congo: Reportan dos muertos y dos heridos en ataque en Zona Hotelera Cancún


Cancún.- Un comando armado a bordo de motocicletas rafagueó el Mandala y el Congo Bar en el corazón de la Zona Hotelera con un resultado de dos muertos y dos lesionados, en hechos registrados en los últimos minutos del Domingo, esto de acuerdo a reportes preliminares. Los dos hombres fallecidos fueron identificados como Manuel de los Santos Caamal y Juan Sánchez Caamal. Y un lesionado de nombre Jonathan Aliseo Cepeda. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín calificó esta balacera como "hechos aislados".

Uno de los muertos sería un elemento de Seguridad y el otro el capitán de meseros de Mandala. A uno de los fallecidos se le encontraron al menos nueve impactos de bala y otro alcanzó a llegar con vida al hospital, aunque minutos más tarde falleció en el nosocomio. 

En tanto, se desconocía la identidad de los lesionados hasta las primeras horas de este Lunes, aunque éstos habrían sido trasladados a la clínica del IMSS de la avenida Cobá.

La Policía aplicó el Código Rojo y rastreaba a los sicarios en el área del crimen y realizaban revisiones a los vehículos en Puerto Cancún, El Table y en el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera.

ACTUALIZACIÓN:


Aquí una ficha informativa de la Policía:


Hora. 23:48
Fecha. 27/11/16
Lugar. Imss coba
Tipo de incidencia. Personas lesionadas con arma de fuego.

Por indicaciones del comandante en turno nos indica que nos aproximemos al imss de la coba ya que habían llegado 3 personas co herida de arma de fuego al arribar al lugar se encontraban las unidades paramedicas LIFE 34 LIFE 50 Y la 911 con número 03 así mismo el paramedico de nombre JEOVANY TUN nos manifiesta que dos personas de la lesionadas fallecieron al transcurso de llegar al imss los nombres son.


MANUEL DE LOS SANTOS CAAMAL sin más datos


JUAN SANCHEZ CAAMAL sin más datos.


Y la otra se encuentra lesionada con un rozón de bala en le cuello de lado izquierdo quien respondió al nombre de JONATHAN ALISEO CEPEDA sin más datos.

COMUNICADO DE LA POLICÍA FEDERAL


La Fiscalía General del Estado informa que a fin de recabar información para esclarecer los hechos suscitados la noche del domingo en la discoteca Mándala, el agente del ministerio público del fuero común inició la carpeta de investigación 124/2016, por el delito de homicidio en agravio de dos personas quienes perdieron la vida por disparos de arma de fuego y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los occisos fueron identificados con las iniciales M.S.S de 25 años de edad, originario de Tabasco (identificado por su esposa) y J.C.S de 21 ( en espera que se presenten familiares).

Y el lesionado con iniciales J.A.Z de 25 años. Las tres personas al parecer son trabajadores de la discoteca. 

Tras el reporte de las 23:14 al número de emergencia por disparos de arma de fuego en una discoteca del bulevar Kukulkán, los agentes de la Policía Ministerial continúan en la investigación para recabar entrevistas de los testigos y determinar cómo sucedieron los hechos. 


Los uniformados ubicaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, mismas que serán puestas a disposición de la PGR.

REACCIÓN DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN


Cuestionado en torno a estos hechos, el gobernador Carlos Joaquín dijo que estos son "hechos aislados".

Y agregó:

“Desgraciadamente pasan estos temas (que) en apariencia tienen que ver con la delincuencia organizada, no sabemos, estamos hoy en esa revisión”.

Publicar un comentario

Comentarios