Gobierno censor: Vocera de Carlos Joaquín atenta contra libertad de expresión y manipula a periodistas


Redacción.- La vocera del gobierno de Carlos Joaquín fue exhibida como censora luego de una emisión radiofónica en la que reclamó a un periodista en estos términos: “Se te escucha contra el gobierno”. Se trata de Haidé Serrano, quien es señalada por el popular comunicador “Chinto Chimal” del 101.7 FM como una persona con una “notoria intención de querer manipular a los comunicadores”.

La censura de la vocería de Carlos Joaquín llegó vía celular al teléfono del comunicador, con este mensaje:

¿Eres tu el de noticias De Peso?preguntó la vocera Haidé Serrano.

Así es.

Se te escucha en contra del gobierno—le advirtió la vocera.

Abordamos los temas que a la sociedad le interesa, la empresa tiene esa línea editorial. Me escuchaste el 26 de Septiembre? El interés era conocer cómo fue el cambio y lo que el nuevo gobierno destacó. Ese día se me escuchó como si estuviera a favor del gobierno. El trabajo periodístico se comenta desde el ángulo del interés correspondiente. Así es este trabajo y me encanta.

Pero para evitar malos entendidos, dime cuál es la línea en el caso de la información que pasemos.

Con gusto lo conversamos cuando tengas oportunidad.

Me adapto a tu horario, sé que es complejo, cuenta con mi disponibilidad.

Gracias.


Hasta ahí el diálogo sostenido entre la vocera Haidé Serrano y “Chinto Chimal”.

El comunicador explica en su Facebook el incidente en estos términos:

La libertad de expresión es un discurso recurrente por los gobiernos que históricamente han tenido el manejo de nuestro amado Quintana Roo.


Pero en la práctica, los responsables del tema, en ocasiones dejan mucho qué desear.

Ejemplo de ello, la actual Vocera de Gobierno del Estado, Haide Serrano.

Una mañana, al terminar el noticiero que ustedes gentilmente siguen todos los días, la reacción inmediata a la libertad de expresión de un servidor y de los radioescuchas que nos mandan mensajes, fue reclamar que el Noticiero "se escucha contra el gobierno".


Aquí la breve conversación y la notoria intención de querer manipular a los comunicadores por parte de Haide Serrano quien tiene que tomar cursos con cargo al erario estatal para hacer mejor "su trabajo" y para ello también lleva a sus colaboradores cercanos.

Por cierto, hoy es la posada de Vocero, a las 7 de la noche en la UV, que la pasen lindo mis amigos que desde un principio tuvieron que soportar los desplantes de la Vocera que desde un inicio ya iba a ser demandada por usurpación de funciones antes de ocupar el puesto.

Tuvo que posponer todo lo que hacía en ese momento y fue a ofrecer disculpas para que se detuviera la acción jurídica en su contra y la de sus achichincles que llegaron con prepotencia desde otro lugar del país.


Hasta aquí el texto del comunicador. “Chinto Chimal” transmite una emisión diaria de “Noticias al estilo Chetumal” de 6 a 7 horas a través de “La Guadalupana” 101.7 FM, una radiodifusora del grupo SIPSE.

Grupo SIPSE edita los diarios Novedades, cuenta con otras radiodifusoras y el canal de televisión TVCUN. En medios periodísticos se sabe que esta empresa y sus medios, tendrían ya un convenio de publicidad con el gobierno de Carlos Joaquín.
Publicar un comentario

Comentarios