Liberados: Policía de JMM rescata en operativo sorpresa a funcionarios-rehenes de Saban


José María Morelos.- En operativo sorpresa, la Policía municipal recuperó este Sábado a los funcionarios-rehenes que estaban en la cárcel de Saban detenidos el Viernes por manifestantes cuando éstos fueron informados que el gobierno estatal no les pagaría ese día las hectáreas siniestradas. El presidente municipal, José Baladez Chi, confirmó el rescate y dijo que originalmente había pactado la liberación de sus funcionarios con los ejidatarios pero que un grupo de ellos, que había ingerido bebidas embriagantes, se oponían al pacto, por lo que tuvo que hacer uso de la fuerza pública.


Los funcionarios municipales rescatados son: Carlos Cetina, Donato Canul y Jorge Martín. Según el presidente municipal sus tres colaboradores se encuentran en buen estado de salud y en sus casas.

El rescate se produjo a eso de las 3:30 PM de este Sábado. Previamente se había firmado un acuerdo con los ejidatarios que mantienen cerrado el paso de Saban, para liberar a los rehenes con la seguridad de que el próximo Lunes les pagarán las hectáreas siniestradas a los 35 ejidos de esa zona.


Pero un grupo dentro del universo de manifestantes se negó a respetar dicho acuerdo y se opusieron a la liberación de los funcionarios-rehenes. Estaban borrachos, afirmó el presidente municipal, José Baladez Chi.

En esa circunstancias la Policía municipal intervino y rescató a los funcionarios. No hubieron lesionados ni mayores incidentes, según el presidente municipal.

En tanto, la carretera de Saban continúa bloqueada por los ejidatarios.


Otra versión –no oficial-, señala que en la zona hay molestia y tensión por la liberación de los rehenes, que servían de garantía para el pago de las hectáreas siniestradas. Aunque esta versión no fue conformada por el alcalde Baladez Chi.
Publicar un comentario

Comentarios