Manifestación en puerta: Pérez Guajardo cita Lunes 26 10HRS contra Cristina Torres y Reemplacamiento


Playa del Carmen.- El padre Pablo Pérez Guajardo hizo un llamado aquí para que la población se manifieste en contra del “Gobierno del Cambio” de Cristina Torres por impuestos excesivos, despojos y otras irregularidades, así como en contra de la amenaza del reemplacamiento porque “eso es lo que ha generado más desconcierto, todo esto ha causado mucha molestia y mucha incertidumbre entre la ciudadanía”, sentenció el clérigo, quien citó para el próximo lunes 26 de Diciembre a las 10 horas en la explanada del Palacio Municipal.

Pérez Guajardo dijo que hay molestia entre la ciudadanía en temas sensibles como el cobro de impuestos y el “terrorismo fiscal”, éste último en contra de los comerciantes y otros prestadores de servicios.

Destacó que entre la ciudadanía hay desconfianza en el gobierno municipal de Cristina Torres y ello se refleja en la poca recaudación del impuesto predial, una especie de parámetro para medir la aceptación de los contribuyentes.

El padre Pablo Pérez Guajardo citó otras inconformidades de la ciudadanía y destacó entre ellas el reemplacamiento de 1,181 pesos que el gobierno del estado va a aplicar el próximo año:

“La amenaza del emplacamiento eso es lo que ha generado más desconcierto, todo esto ha causado mucha molestia y mucha incertidumbre entre la ciudadanía”.

El clérigo hizo mención también del secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, a quien acusa de atentar en contra de una particular, una mujer de la tercera edad de nombre, Alejandra Chan Poot, acusada por el funcionario municipal de invasión de terrenos, despojo, allanamiento de morada y robo.

Y señaló que este funcionario de Cristina Torres está construyendo dos edificaciones que violan las leyes municipales de la materia. Estas se ubican en la avenida Colosio y CTM desde avenida 30 hasta la Zona Federal Marítima Terrestre.

El padre hizo un llamado a la población en general para que asistan a la manifestación programada para el próximo Lunes 26 de Diciembre a las 10 horas en la explanada del Palacio Municipal.

Pablo Pérez Guajardo fue desterrado de la curia de Playa del Carmen en 2013 resultado de una negociación entre el entonces presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, y el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, debido al activismo que el “Padre Rebelde” ejercía contra las anomalías cometidas por el alcalde.
Publicar un comentario

Comentarios