Perla incompetente: Sara Latife pide renuncia de alcaldesa de Cozumel y se ofrece para suplirla


Redacción.- La diputada federal por Quintana Roo, Sara Latife, se pronunció por que la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun, presente licencia al cargo al calificarla no apta para tal reto: “Hablaría muy bien de ella y su honestidad meter licencia y decir simple y sencillamente, no me está siendo posible salir adelante con este paquete, la responsabilidad es mayúscula y mi capacidad es minúscula ante este reto, también es de gente honesta decir esto”. Y se dijo dispuesta a reemplazarla en el cargo: ”Quiero decirle que la mayoría la eligió a ella no a mí, ahora si quiere que yo haga la chamba pues con mucho gusto hago el trabajo pero que ella meta licencia”. 


Latife, oriunda de Cozumel, respondió durante una entrevista a las declaraciones que Perla Tun realizó ante su Cabildo al acusar a los legisladores federales de pedirle comisiones a cambio de bajar recursos para su municipio.

“Me fui al Congreso de la Unión, me fui a la Cámara de Senadores, llevamos los programas y proyectos. No etiquetan dinero a tú municipio si no garantizas un retorno, si no garantizas un diezmo, o si no garantizas que alguien ejecute la obra y no la ejecute el municipio. Eso aquí, en China, y en Roma, se llama corrupción. ¿Dónde están los diputados federales de este distrito. ¿Dónde está la diputada que es de Cozumel?”.


En respuesta a las declaraciones de Perla Tun, la diputada federal respondió:

Denota falta de conocimiento, incapacidad, irresponsabilidad, y definitivamente miente. La estamos exhortando a presentar pruebas ante las autoridades correspondientes y no por medio de redes sociales como suele comunicar, denostar, señalar, y es irresponsable decir eso sin tener pruebas.

Nuestros compañeros legisladores de diferentes partidos políticos e incluso de partidos políticos de la coalición de la que ella emana como candidata y electa alcalde (PAN-PRD), no tienen registro de haberla recibido, ni en la oficina ni en la Cámara. De igual manera no tuve el gusto y placer de recibirla y no recibimos en las oficinas ninguna carpeta con proyectos para Cozumel. Lo que se conoció del interés de invertir fue lo presentado por el gobernador Carlos Joaquín González, de ahí más nada. Ella fue la única presidenta municipal que no acudió a San Lázaro a hacer gestión de recursos.

Habla de haber visitado la Cámara de Senadores y los senadores no son los que autorizan el presupuesto, ahí habla de la falta de conocimiento del trabajo que realizan los senadores y diputados, y si fue a la Cámara de Senadores sólo fue a perder el tiempo, nada más.

A lo mejor está escrito eso en números contables del gasto municipal que viajó a la Ciudad de México a la Cámara de Diputados.

Es totalmente falsa, vale la pena que los regidores chequen si viajó a la Cámara porque los diputados del PRI, Panal, PAN, y PRD, no tenemos registro alguno que la señora haya visitado la Cámara, por lo menos que haya llegado ante nosotros a hacer la gestión de proyectos que ella dice.

Es grave señalar que le pidieron el retorno de un recurso y que no diga nombres y que no presente la denuncia correspondiente.

Hablaría muy bien de ella y su honestidad meter licencia y decir simple y sencillamente, no me está siendo posible salir adelante con este paquete, la responsabilidad es mayúscula y mi capacidad es minúscula ante este reto, también es de gente honesta decir esto.

Si quiere que los diputados hagamos el trabajo que a ella le corresponde hacer, está errada, está equivocada, la señora es irresponsable en sus declaraciones.

Ni conoce, ni siquiera se dio a la tarea de ver lo que aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el estado, vamos para Cozumel, ni siquiera sabe, los 118 millones para la remodelación y ampliación del hospital del IMSS de Cozumel, el millón y medio que bajó José Luis Toledo Medina para Cultura, la obra presupuestada ante la Sedatu, la gira que tuvo aquí la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, con el gobernador Carlos Joaquín González, quien lo reconoció, pero definitivamente la señora ya perdió la brújula, creo que si habla de honestidad, hablaría mejor de ella que fuese honesta consigo misma y que saliera a decir que le está quedando grande el reto, le está quedando grande el paquete y que no se le pueden poner fichas a modo para que la señora juegue y gane, se juega con las fichas que están en el tablero y la señora no lo está captando porque no tiene la capacidad y me parece que es grave para un destino de clase mundial como Cozumel.

Es que no aclara, la diputada de Cozumel es Gabriela Angulo, el diputado del distrito I al que corresponde Cozumel, es el diputado José Luis Toledo Medina, está perdida, también el Congreso local aprueba recursos para los municipios y no aclara, hace acusaciones muy irresponsables, generales y mezquinas y en el caso que se refiera a mí, quiero decirle que la mayoría la eligió a ella no a mí, ahora si quiere que yo haga la chamba pues con mucho gusto hago el trabajo pero que ella meta licencia porque nada más lanzar acusaciones en redes sociales con esta mezquindad y odio que caracteriza las declaraciones que realiza está muy complicado.

Voy a utilizar una frase coloquial que no es propio del lenguaje de una dama pero creo que encaja perfecto -soy chingona pero no maga-, no le puedo hacer su chamba a la señora, tiene que ponerse a trabajar, hablar menos y ponerse a estudiar también, hacer alianzas y dejar estas confrontaciones estériles que no sólo tiene con los partidos de oposición sino también con los partidos que la eligieron como candidata.


La diputada federal Sara Latife Ruiz es hermana de la regidora Gina, quien fue la candidata del PRI a la presidencia municipal de Cozumel. Sarah es a su vez, cuñada de Fredy Marrufo, ex presidente municipal de la isla.
Publicar un comentario

Comentarios