Promesas: Ejidatarios Mayas de JMM aceptan acuerdo de gestión joaquinista ante AGROASEMEX


José María Morelos.- Luego de casi diez horas de negociaciones, ejidatarios mayas aceptaron este Martes la promesa del gobierno de Carlos Joaquín de realizar gestiones ante la aseguradora AGROASEMEX para que ésta pague a partir del 30 de Diciembre a los 63 ejidos siniestrados un total de 21,350 hectáreas a razón de mil pesos en beneficio de 9998 productores.

El acuerdo entre ambas partes fue alcanzado a eso de la 1:30 horas de este Martes, lo que eliminó la tensión que por horas se vivió en el Palacio Municipal, donde los campesinos y los enviados del gobierno estatal negociaron.

Originalmente la aseguradora sólo contemplaba pagar por siniestros a 35 de los 63 ejidos asegurados en este municipio, pero el subsecretario de Agricultura de la SEDARU, Antonio Rico Lomelí, firmó el compromiso de que gestionará ante AGROASEMEX que el seguro sea pagado a todos los ejidos.


El acuerdo signado entre ambas partes también contempla que el pago en cuestión se realice a partir del próximo 30 de Diciembre a un total de 9998 productores a razón de mil pesos por hectárea.

Aquí el acuerdo:


Publicar un comentario

Comentarios