Recalan Delfines en costas de Cancún: Autoridades salvan a 15 cetáceos varados y los regresan al mar


Cancún.- Al menos 15 delfines quedaron varados en las costas de este Destino desde las primeras horas de este lunes. Los mamíferos marinos fueron avistados en las playas de los hoteles Gran Caribe Real, Flamingo, Hyatt Zilara y Beach Palace, donde personal de Protección Civil, Bomberos, Zofemat, Ecología, Parque Marino, Gendarmería y Policía Turística, participaron en el rescate de los animales, mismos que fueron regresados al mar. Tras un extenso recorrido por la zona de los alistamientos, las autoridades reportaron a las 10:20 horas que ya no encontraron más cetáceos en problemas. 

Aquí el informe de Protección Civil:

Hoy Siendo las 03:14 AM reportó 911, 3 delfines varados frente al Hotel Gran Caribe Real KM-11.5 Zona Hotelera procediendo de base 2 el supervisor Abel Mario Bautista con 6 de personal a bordo de la unidad tipo escala #944 informando que al llegar al lugar referido, se aproximó el agente de seguridad, Jesús Díaz, a reportar 6 delfines más en el área de playa del Hotel Beach Palace procediendo a darles auxilio con personal de seguridad y mantenimiento de hoteles mencionados.

Así mismo mencionamos que debido a la marea alta, los mamíferos que eran devueltos al mar eran regresados por el fuerte oleaje ya que no se contaba con una embarcación apropiada y equipo para internarlos mar a dentro.


Cabe mencionar que en el transcurso de la madrugada se realizaron varias maniobras para volver al mar, lo que resultaba complicado por el fuerte oleaje, alrededor de las 6:30 AM se comenzaron a avistar más delfines cercanos al área entre el Hotel Gran Caribe Real, Hotel Flamingo, Hotel Hyatt Zilara y Hotel Beach Palace, en los cuales eran reportados por personal de los hoteles haciendo un recuento aproximado de 15 delfines.

Personal de Protección Civil arribó a las 6:30 AM, a las 8:20 horas arribaron personal de Zofemat, Ecología, personal de parque marino, Gendarmería, Policía Turística. 

9:40 AM con el apoyo del biólogo Jaime González, director del parque marino, equipo y especialistas, se unieron a las labores en una embarcación propiedad del parque.

Se realizaron extensos recorridos frente a las playas de los hoteles antes mencionados para verificar la existencia de más delfines en problemas hasta que todo quedo sin novedad a a las 10:20 horas.
Publicar un comentario

Comentarios