Acusan a Félix: Náuticos afirman que Senador quiere despojarlos de "Marina Chac Chi"


Cancún.- El propietario de "Marina Chac Chi", Gaspar Paredes Palma, y su abogado, Héctor Pérez Rivero, afirmaron este Lunes en rueda de prensa que el senador Félix González Canto ejerce presión con sus influencias para despojarlos del muelle que se ubica en ese lugar, esto con la finalidad de que la empresa CAVERI (Dueña del antiguo CREA) construya un muelle más grande en ese mismo punto para que un grupo Español les compre esa propiedad. 

El abogado acusó que la PROFEPA les clausuró el muelle que funcionaba en ese lugar desde hace 20 años como una represalia por la información que dieron a conocer semanas atrás que revelaba los negocios del hoy senador Félix González Canto y su prestanombres, Ricardo Vega Serrador, quien aparece como dueño de la empresa CAVERI, ésta a su vez la propietaria del terreno que antes perteneció al CREA, mismo que se ubica en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera y que es colindante a "Marina Chac Chi". 

También acusaron que la empresa CAVERI ya tienen los permisos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir un muelle T de madera de 60 metros de largo por 2.50 de ancho, una medida superior a la que hoy ostenta el muelle usado por "Marina Chac Chi". 

Gaspar Paredes Palma, y su abogado, Héctor Pérez Rivero, reiteraron que el ex gobernador Félix González Canto se hizo del terreno del CREA a través de su prestanombres en una transacción de 38 millones de pesos cuando el valor del lote es superior a 300 millones de pesos.  

Esta propiedad –originalmente dos lotes de 5900 metros cuadrados- fue vendida por el Instituto de Patrimonio del Estado y más tarde fueron anexados 2 mil metros más tras una rectificación de colindancias realizada durante la administración municipal anterior. 

Los directivos de "Marina Chac Chi" se quejaron de lo que definieron como una falta de acción del gobierno del estado ante lo que calificaron como un claro delito por parte del senador Félix González Canto.
Publicar un comentario

Comentarios