Ex tesorero de Domingo Flota se embolsó 100 mil pesos, lo acusa primo del ex alcalde de JMM 


José María Morelos.- La orden de aprehensión que cumplieron policías judiciales al ex tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, se debió al delito de “Abuso de Confianza” cometido en contra de uno de sus clientes fungiendo como contador público durante cuatro años y a la vez siendo funcionario de la administración perredista de Domingo Flota Castillo recibió el pago de impuestos de una empresa particular de la cual nunca realizó los depósitos correspondientes al SAT, llegando a la suma de más de 100 mil pesos. 

El caso tiene una singularidad que no pasa desapercibida. El abogado de la víctima y el jefe del infractor son primos. Se trata de Pepe Luis Flota Castillo –representante legal del defraudado- y Domingo Flota Castillo –ex alcalde de JMM y jefe del defraudador Samuel Sánchez Yah-. 

El abogado del afectado, Pepe Luis Flota Castillo, declaró que su cliente interpuso formal denuncia desde el mes de diciembre del 2015 en contra de Samuel Sánchez Yah luego de que descubriera que como su contador nunca efectuó el pago de impuestos durante cuatro años consecutivos, por lo que inicio el proceso penal del cual apenas ayer se ejecutó la orden de aprehensión. 

“Primero aclarar que su detención no se debió al asunto con la ex administración municipal, este asunto es con mi cliente quien lo demandó por el delito de abuso de confianza y hoy estamos llegando a un acuerdo satisfactorio para mi cliente pues no es su deseo que esté en la cárcel, sino que recupere el dinero que le entregó para el pago de impuestos y que nunca realizó”, indicó el abogado. 


Flota Castillo explicó que su cliente fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que debía presentar su declaración de impuestos la cual no había realizado desde hace cuatro años, es decir 2011, 2012, 2013 y 2014. 


Hay que precisar que Samuel Sánchez Yah, de los cuatro años que no pago los impuestos de su cliente, tres fungió como tesorero municipal de la administración perredista 2011-2013 que encabezó Domingo Flota Castillo. 

También es preciso hacer mención que durante su gestión como tesorero de José María Morelos se le acusó de ser el responsable de los desvíos de las cuotas de los trabajadores al Fonacot, por lo que ahora cientos de empleados del Ayuntamiento se encuentran en el buró de crédito pagando una deuda que ellos ya habían saldado. 

En tanto, el proceso que enfrenta Sánchez Yah por el desvío de 20 millones de pesos está abierto y en manos de la Auditoria Superior del Estado que deberá emitir un fallo en contra del ex tesorero y dos ex funcionarios más acusados del mismo delito.
Publicar un comentario

Comentarios