Anuncia Remberto Estrada incremento salarial para los Bomberos de Cancún


Cancún.- En el marco de la entrega de un carro bomba al H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio a conocer un importante incremento salarial para los 157 elementos, así como un aumento significativo en el presupuesto anual de operación de la dependencia.

En la base central, ubicada en las avenidas Tulum y Chichén Itzá, el Alcalde enfatizó que el alza salarial mejorará la calidad de vida de los elementos de Bomberos y sus familias, junto con un mayor presupuesto que fue autorizado a ejercer este año, el cual permitirá dotar a la corporación de mejores equipos e insumos, que garantice el desarrollo óptimo de su trabajo, acortando los tiempos de reacción y respuesta ante alguna contingencia.



“Me da mucho gusto iniciar el 2017 con buenas noticias. Aplicaremos un incremento del 7 por ciento al salario de los bomberos, lo cual hacemos con mucha voluntad y esfuerzo, en atención a las peticiones que ustedes me hicieron llegar antes de ocupar este cargo, lo que nos permitirá fortalecer las herramientas que ustedes requieren, además de que hemos estado gestionando equipamiento adicional que se prevé traer de diferentes ciudades”, señaló.

De acuerdo con la Dirección Financiera del Ayuntamiento, dicho incremento representa una erogación adicional de casi 700 mil pesos en este año en la partida presupuestal destinada al H. Cuerpo de Bomberos, a fin de solventar el alza del 7 por ciento directo al salario para los 157 elementos.
                    

Durante el evento, Remberto Estrada dijo que la donación de una unidad más para la corporación hecha por el Patronato de Bomberos es el reflejo del esfuerzo a favor de la seguridad y la protección de los benitojuarenses, debido a que Cancún es una ciudad que sigue creciendo y necesita servicios de calidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes aquí radican y los que visitan el destino internacional. 

“Siempre que estoy aquí con ustedes me da gusto saber que es una de las dependencias más reconocidas por la ciudadanía, por eso estamos comprometidos en poderles brindar apoyo para que sigamos desarrollando el mejor trabajo. Reconozco su trabajo, los aprecio y estaremos atendiendo siempre estas necesidades”, afirmó. 


Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, destacó que esta unidad es un “Camión Centrífuga”, del año de 1996 color amarillo, proveniente de la ciudad de Arizona, Estados Unidos, es automático con compartimiento para herramientas, además de que cuenta con doble cabina para cinco personas, capacidad  para 1000 galones de agua, aspersión y succión para extinción de incendios estructurales, mismo que se suma a las 42 unidades de las seis  estaciones que existen en la ciudad y zona hotelera.

Por último, en compañía de las autoridades e invitados, el Presidente Municipal atestiguó una demostración de las funciones de la nueva unidad, así como saludó personalmente a los trabajadores de dicha institución, como reconocimiento a su vocación de servicio.   
Publicar un comentario

Comentarios