Es tiempo de equidad de género, igualdad, respeto a los derechos fundamentales de la familia: Carlos Joaquín


Chetumal.- “No olvidemos que ahora es tiempo de equidad de género, tiempo de igualdad, tiempo del respeto a los derechos fundamentales de los contrayentes y el seguimiento en hijos e hijas, lo que se traduce siempre en matrimonios sólidos, estables y felices” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al fungir como testigo de honor de 152 parejas quienes contrajeron matrimonio por la vía civil en el marco del programa Bodas Colectivas 2017 y en el Día del Amor y la Amistad.


El Gobernador de Quintana Roo, acompañado de su esposa la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, del edil capitalino Luis Torres Llanes y su esposa Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF-Othón P. Blanco, firmó el acta de matrimonio de Manuel Huerta Hernández e Isolina Pech Aguilar, pareja de mayor edad, así como el de José Francisco Hernández Alamilla y Sarai Mendoza Chan, pareja de menor edad, y atestiguó el enlace de 150 parejas provenientes de diversas comunidades del municipio capitalino y Bacalar.


El Gobernador Carlos Joaquín señaló que el matrimonio consolida la unión conyugal donde se establecen los derechos y obligaciones del hombre y la mujer con el amor, respeto y la tolerancia de cada uno al compartir la vida con lealtad y con más y mejores oportunidades.


En el salón “Bellavista” de la capital del estado, Carlos Joaquín explicó que se debe entender que la familia es el núcleo fundamental para la sociedad e institución que hace mucha falta en nuestra actualidad; al mismo tiempo felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil que brinda certeza jurídica y fortalece sus valores; además entregó regalos a los recién casados y junto con las autoridades cortaron el tradicional pastel.


Durante la ceremonia nupcial que estuvo a cargo Fedra Gesabel Quintero Cohuo, Oficial 01 del Registro Civil, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que “es para nosotros como gobierno muy importante que las parejas que viven en unión libre formalicen este compromiso de vida, ya que les da más y mejores oportunidades para proteger sus derechos, tanto a la mujer como a los hijos, además de que pueden inclusive inscribir su casa como patrimonio familiar para que no sea susceptible a embargos ni a otros procesos que dan inseguridad e inestabilidad a la familia”.


Por su parte el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, dijo que el matrimonio es la institución de suma importancia, proporciona seguridad jurídica tanto a la pareja, como a sus hijos e hijas, afianza la formación de las familias y es la base de nuestra sociedad.
Publicar un comentario

Comentarios