Fútbol Amateur: Disputan miles de pesos del jugoso negocio deportivo de la R-221 Cancún (Video)


Cancún.- Una disputa entre promotores deportivos de la Región 221 de Cancún deja al descubierto el jugoso negocio del fútbol amateur y de otras disciplinas también no profesionales. Tan sólo en esa zona de la ciudad el amateurismo deja una derrama mínima de 190 mil pesos, suma en disputa. Es tan lucrativa esta actividad, que las partes en disputa pelean el trono con abogados, lo que da una idea del tamaño del negocio, tal como se expone en este video. Estas cifras también dan una idea de las dimensiones económicas que genera la práctica del deporte en todo el municipio. 

La disputa es entre el coordinador saliente y el entrante de la Unidad Deportiva de la Región 221. El primero de ellos, Samuel Chan. El segundo, Renato Polledo. 

Chan se queja de que las credenciales de 200 de sus afiliados le fueron retiradas por el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, David Martínez, y por eso éstos no pudieron votar, lo que le valió la derrota de su mesa directiva. Por esa razón citó a la prensa para denunciar públicamente -junto a su abogado-, la injusticia de las que se dice objeto. 

Pero a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, lugar de la protesta, arribó Renato Polledo, el candidato ganador de la nueva mesa directiva de la Unidad Deportiva de la Región 221, quien reveló con detalle las sumas de dinero que ingresan a la mesa directiva en funciones, cifras mínimas de 190 mil pesos. Y afirmó que la disputa es por el dinero y no por el fomento al deporte. 

Es siguiente video muestra el encuentro entre las partes en disputa, pero sobre todo, deja al descubierto el "ímpetu" con el que las partes en conflicto disputan un cargo directivo que les deja miles de pesos de ganancias con la fachada de la promoción del deporte. 

En tanto, el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, David Martínez, no fijó una postura sobre el conflicto, al menos durante el tiempo que estuvo la prensa en el lugar.

Policías arribaron a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte pero se retiraron de inmediato del lugar al ver a los reporteros presentes.

Publicar un comentario

Comentarios