Entrega Laura Fernández becas escolares a estudiantes de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy becas económicas y de excelencia académica a 48 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, correspondientes al segundo semestre de 2016.  

La primera edil destacó que su administración tiene un fuerte compromiso con la educación y señaló que esta entrega de becas es un reconocimiento a la labor académica de niños y jóvenes del municipio, pero sobre todo al esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos continúen con sus estudios.

“Esperemos que este apoyo sea de mucho beneficio para la educación y la formación de sus hijos e hijas, para que podamos contribuir a una mejor sociedad”, dijo.

Asimismo, Laura Fernández resaltó que de la mano del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Puerto Morelos trabaja para tener instalaciones dignas para impulsar la educación de calidad, con el mejoramiento de todos los planteles escolares de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. 

“Tenemos la mejor voluntad, en la medida de nuestras posibilidades y lo que el presupuesto nos permita, de poder contribuir con cada una de las escuelas para que nuestros hijos tengan un mejor lugar para estudiar”, agregó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal convocó a los padres de familia a sumarse a los trabajos de mantenimiento en los centros escolares. “Necesitamos generar esa sinergia de trabajo en equipo para mejorar las instituciones educativas en Puerto Morelos”, señaló.

“Hoy vivimos una nueva historia porque somos un municipio independiente, necesitamos aportar ese granito de arena para tener un mejor lugar en donde vivir; aquí en Puerto Morelos nuestros hijos tienen todas las posibilidades de crecer y de salir adelante”, comentó.

Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella agradeció a la Presidenta Municipal por la entrega de estas 48 becas, que son un apoyo al esfuerzo de los estudiantes para continuar con su preparación académica.

A nombre de los becarios, el estudiante Héctor Jamir Ramírez García, alumno de excelencia de la primaria David Alfaro Siqueiros, dijo que el pago de las becas escolares es una gran motivación y se comprometió a seguir esforzándose para mantener buenas calificaciones. “Gracias a la licenciada Laura Fernández por estar al pendiente de los alumnos de nuestro municipio”, agregó.


Publicar un comentario

Comentarios