Escoltas para Félix: Dan 2 para cuidar al senador, Borge tiene 44 y 12 vehículos oficiales


Chetumal.- El ex gobernador Félix González Canto continuará teniendo escoltas pagados por el gobierno de Quintana Roo, así lo decidió este Martes el Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos. El también senador de la República tendrá 2 agentes de seguridad y no los 16 que tenía originalmente. Por su parte, el gobernador saliente, Roberto Borge Angulo, continuará gozando de sus 44 escoltas y 12 vehículos oficiales para su uso exclusivo pagados con dinero del erario público, en tanto el Comité "analiza" este caso. 

Aquí el comunicado del Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos: 

En sesión del Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos celebrada en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno este medio día, los Secretarios de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos; de Gobierno, Francisco López Mena; el Oficial Mayor Manuel Alamilla; el Contador Jaime Cetina, en representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación; así como el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech, se tomaron los siguientes acuerdos. 
  
1. Autorizar únicamente 2 escoltas de las 16 con las que actualmente cuenta el exmandatario estatal, Félix González Canto, en virtud de que el propio exgobernador envió a este comité una solicitud en ese sentido. 

2. Analizar la situación del exgobernador Borge debido a que actualmente tiene 44 escoltas asignados de los cuales 11 provienen de la Fiscalía General del Estado, una situación que resulta irregular, además de contar con 12 vehículos oficiales.

El Comité seguirá realizando un análisis de cada uno de los casos a fin de corregir el excesivo número de escoltas asignadas y las irregularidades que a este respecto incurriera la pasada administración, en cumplimiento al compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la ciudadanía por su seguridad y el correcto manejo de sus recursos.

La Versión de Félix González Canto:

Estimados amigos,                             
  
Esta tarde tuve una cordial reunión con el Lic. Francisco Lopez Mena, Secretario de Gobierno del Estado, a quien le hice entrega de un oficio dirigido al Comité de Autorización de Escoltas a Ex-Servidores Públicos.  
  
En el escrito que amablemente me recibió el Lic. Lopez Mena, le manifiesto al Comité que al concluir mi periodo como Gobernador Constitucional de Q. Roo. el 5 de abril del 2011, la Ley de Seguridad Pública vigente me otorga el derecho de tener escoltas durante 6 años y la posibilidad de renovar por un periodo más; sin embargo, había decidido renunciar a dicho derecho y seguir los lineamientos que determine el Comité con respecto al número de escoltas que deban recibir los ex-gobernadores del Estado. 
  
Es tiempo de sumar y que todos los quintanarroenses respondamos a la convocatoria del Sr. Gobernador, C.P. Carlos Joaquin Gonzalez para hacer un solo frente en favor de Quintana Roo.  
  

Les mando un afectuoso saludo! 
Publicar un comentario

Comentarios