Fraude a ganaderos: Desaparecen banco y lo convierten en cooperativa, no aparecen 2MDP


Chetumal.- Un grupo de casi 300 ganaderos de la zona sur de Quintana Roo revelaron el desvió de más de dos millones de pesos del Banco Sofon, una sociedad financiera que fue integrada con recursos de los productores y de las aportaciones del gobierno del estado. 
  
Jesús Polanco Castillo, presidente de los Ganaderos Pueblo Unidos Othón P. Blanco, explicó que cuando se creó el banco SOFON los 267 productores ganaderos aportaron un total mil pesos y el gobierno del estado un millón 600 mil pesos como fondo de contingencias, sin embargo tras convertirse en cooperativa pretende comprar las acciones y devolver la mínima inversión. Son sólo dos mil pesos que pretende entregar esta institución. 
  
"Esto es por los malos manejos del banco Sofon que se está dando por parte de los integrantes del consejo directivo por que el banco sofon se volvió coopertiva y las aportaciones de los socios fue de mil pesos y el gobierno aportó un millón 600 mil pesos y no se les quieren dar, nomás les quieren dar mil pesos y mil de la acción. 
  
Refirió que tras 9 años la directiva de la UGR les quiere entregar sólo 2 mil pesos de los 9 mil que le corresponden a cada productor.  
  
“Tiene 9 años que no ha habido una asamblea y los ganaderos están molestos, quieren su dinero y la parte que les dio el gobierno, es mil pesos de su aportación más 9 mil que dio el gobierno del estado pero solo quieren entregarnos 2 mil pesos, les quieren dar mil del reparto y mil de la acción”.

El ganadero señaló que sin explicación alguna y sin ser consultados el banco pasó a ser un fideicomiso, lo que es una irregularidad, puesto que no hubo una aprobación de los integrantes que conforman esta institución.
Publicar un comentario

Comentarios