Liderazgo turístico de Cancún atrae inversiones por más de 800 MDD para este año: Remberto Estrada


Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez mantiene con éxito las estrategias de promoción para atraer más inversiones que permitan consolidar el desarrollo del destino y mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, para hacer de Cancún la capital de oportunidades, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.  

Destacó que el destino sigue siendo atractivo para la inversión de capitales, tanto nacionales como extranjeros, sobre todo por su ubicación geográfica y su posicionamiento como líder en materia turística en México y América Latina, con resultados positivos y récords en afluencia de visitantes, oferta hotelera y derrama económica. 

En este sentido, confirmó que este año se ejecutarán en Cancún nuevas inversiones que rebasan los 800 millones de dólares en el sector turístico, que se traducirán en más fuentes de empleo, por ejemplo con un nuevo desarrollo hotelero que se ubicará en Puerto Juárez, lo que vendrá a contribuir al crecimiento y reposicionamiento de esta zona. 


Indicó que dicho proyecto hotelero se conforma por 15 niveles y 278 cuartos para hospedar a sus usuarios, que contará con instalaciones de alta calidad.

“Cancún, sin duda, es un destino exitoso y con políticas públicas estratégicas y adecuadas, continuaremos incrementando su potencial como un espacio de atracción de grandes inversiones.  De esta manera seguimos un mayor flujo económico que al final propicie una mayor calidad de vida para los benitojuarenses”, expresó Estrada Barba.

El nuevo proyecto hotelero, dijo, será el primero que se construye en el corazón de Puerto Juárez y el monto de inversión de este nuevo centro de hospedaje es por el orden de los 500 millones de pesos, mismo que será construido en un espacio con un amplio frente de playa y vista hacia el mar, en un punto óptimo para implementar y disfrutar actividades recreativas de sol y agua. 


De esta manera, Cancún consolida su liderazgo turístico y su desarrollo con una oferta hotelera de más de 30 mil cuartos en más de 120 centros de hospedaje y en 2016 rebasó los 21 millones de turistas de todo el mundo que han visitado este polo vacacional.
Publicar un comentario

Comentarios