Megapuente en Puerta: 435MIL+ Alumnos-QR tendrán largo fin de semana


Chetumal.- Más de 435 mil alumnos y casi 16 mil 100 trabajadores de 1,497 escuelas de nivel básico en Quintana Roo, tendrán un mega puente escolar a partir del próximo viernes debido a las celebraciones del día del niño, el consejo escolar y por la conmemoración del día del trabajo. 
  
El Subsecretario de Educación Básica de la Seyc, Rafael Pantoja Sánchez, explicó que el próximo viernes la mayoría de las escuelas realizarán festivales para celebrar el día del niño, mientras que en otras (185) se suspendieron labores por las “juntas de consejo técnico” que los docentes realizan los últimos viernes de cada mes, mientras que el lunes 01 esta oficializado como día inhábil. 
  
Es importante destacar que las dos mil 250 escuelas que se rigen por el calendario de 200 días de clases, se tomarán un día de asueto por la conmemoración del Día del Niño, que oficialmente se celebrará el próximo domingo. 
  
“Hay escuelas que eligieron el calendario de 185 días que son las que tienen el consejo técnico con base al calendario dela Secretaría de Educación Pública, las demás escuelas que son la mayoría seleccionaron el calendario de 200 días y trabajan normal pero tendrán su festival del día del niño”. 
  
Por si fuera poco el próximo viernes 5 de mayo, se celebra un aniversario más de la Batalla de Puebla y como es costumbre, tampoco habrá clases. 
  
Aclaró que todos estos eventos están registrados en el calendario escolar oficial. Adicionalmente luego vienen los días 10 y 15 de mayo “Día de la Madre” y “Día del Maestro” que aunque no están institucionalizados, tampoco son el todo de labores.

Así que aproximadamente 301 mil alumnos y casi 16 mil 100 trabajadores de 1497 escuelas de Nivel Básico, estarán de asueto.
Publicar un comentario

Comentarios