Orientación adecuada a las leyes para corregir el rumbo de Quintana Roo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Es muy importante darle a nuestras leyes, a nuestros reglamentos, la orientación adecuada para corregir el rumbo de Quintana Roo y tener un estado más justo y con orden”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al reunirse hoy con los niños integrantes del Séptimo Parlamento Infantil 2017.



En Quintana Roo trabajamos todos juntos en generar más y mejores oportunidades para el desarrollo de los municipios; para disminuir la desigualdad con más servicios públicos, mejores escuelas, mayor calidad en la educación, eficiente sistema de salud, para que todos podamos vivir mejor, destacó el Gobernador de Quintana Roo.


El Parlamento Infantil 2017 está integrado por 26 diputados; 15 que corresponden a la distribución distrital y 11 a la demarcación municipal. A todos ellos Carlos Joaquín los exhortó a vivir ésta experiencia que los motivará a fortalecer su vocación de servicio o decidir asumir una responsabilidad política.


Durante la reunión el Gobernador de Quintana Roo escuchó las exposiciones que los parlamentarios infantiles harán en la Máxima Tribuna del Estado, entre las que destacan: El uso tecnología en la niñez; La lucha contra la discriminación; La escuela que quiero; La importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones; Transparencia y medidas contra la corrupción en México; Bullyng; La niñez, la familia y los valores; el cambio climático y los efectos de la biodiversidad, entre otros.


El diputado infantil Abel Iván Ay, de la comunidad Señor del municipio de Felipe Carrillo Puerto, comentó que para él es un orgullo representar a su localidad indígena maya y formar parte del Séptimo Parlamento Infantil 2017. “Representa para mí una gran experiencia compartir con el Gobernador Carlos Joaquín este momento. Mi idea es que se escuchen a los niños y niñas y existan más oportunidades en educación”, expresó.


La parlamentaria infantil Itzel Poot Morales, de la escuela primaria “Manuel Chi Moo” de Chetumal, explicó que su propuesta gira en torno a que los niños tengan una mejor educación. “Ésta participación es de suma importancia y podemos aportar ideas que sentimos desde niños… es bueno que el Gobernador Carlos Joaquín también este aquí escuchando lo que los niños del estado pensamos”, precisó.

La bienvenida estuvo a cargo del diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; al evento asistió la secretaria de Educación y Cultura en el Estado, Marisol Alamilla Betancourt; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillen; la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, diputados locales e invitados.
Publicar un comentario

Comentarios