Represión en Bacalar: Alcalde manda a desalojar a manifestantes


Bacalar.- Por instrucción del presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, la Policía Municipal a su cargo intentó desalojar a un grupo de campesinos que se encuentran plantados de manera pacífica desde hace más de dos meses en frente del palacio municipal para manifestar su inconformidad ante la negativa por parte de las autoridades para resolver las demandas en materia de obra social en beneficio de miles de bacalarenses. 
  
El alcalde mantiene cerrazón para atender las necesidades de miles de habitantes que viven en pobreza extrema y quienes se atreven a alzar la voz, son víctimas de agresiones, son reprimidos y encarcelados, denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González, luego de la represión y encarcelamiento de uno de los inconformes. 
  
Explicó que los campesinos se encontraban instalando una nueva carpa para cubrirse del sol, cuando arribaron patrullas al lugar y sin explicación se llevaron al activista encargado del trabajo Antorchista en la zona, Andrés Pedro. 
  

Los afectados mencionan que en este Pueblo Mágico no sólo no se resuelven las necesidades de la gente, sino también se reprime al pueblo pobre de México, a pesar de que el edil de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, se había comprometido desde Septiembre de 2016, al inicio de su administración, a atender el rezago social y sus solicitudes. 
  
Piden: la solución de las demandas solicitadas en un pliego petitorio que se entregó en Noviembre de año pasado, donde pedían pavimentación de calles, construcción de baños, centros de salud, mejoramiento de vivienda, entre otras. También están solicitando que se les dote de un terreno para 80 familias de la cabecera municipal que no tienen un lugar para edificar su casa. 

Asimismo exigen se respete su derecho a libre organización, ya que en meses pasados los campesinos agremiados al Movimiento Antorchista fueron eliminados de las listas del siniestro.
Publicar un comentario

Comentarios