“Seguimos haciendo historia y consolidando el desarrollo de Cancún”: Remberto Estrada


Cancún.- “Esta fecha es trascendental, estamos celebrando 47 años de Cancún; es un orgullo estar al frente de este municipio de Benito Juárez, un municipio joven, un municipio que ha ido creciendo, pero que sin duda alguna tiene una gran historia que hemos creado todos los que aquí vivimos, que decidimos habitar esta tierra de oportunidades”, ponderó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al encabezar la develación de placa de los primeros niños nacidos en esta ciudad.

El Alcalde explicó que fue hasta 1975 cuando se pudieron registrar por primera vez a los cancunenses, ya que anteriormente, por la falta de infraestructura, las familias tenían que trasladarse a las oficinas de Mérida, Campeche y en algunos casos llegar hasta la Ciudad de México.

“La administración 206-2018 está haciendo historia, ayer dejamos un importante legado en la  ´cápsula del tiempo´, que en unos años podremos abrir y hoy develamos esta placa, que contiene los nombres de las primeras 20 personas que fueron registradas como cancunenses, que hoy son padres de familia, ciudadanos que disfrutan de esta tierra y orgullosos de haber decidido llegar a Cancún”, resaltó.

Destacó que a 47 años de su fundación, Cancún se ha consolidado como el principal destino turístico en América Latina y es uno de los más importantes en el mundo, con importante número de visitantes extranjeros y nacionales, que con el gran desarrollo que tiene lugar hoy en día, por lo que seguirá aumentando la ocupación hotelera, derrama económica, en beneficio de los benitojuarenses.

“Esto es Cancún, eso es lo que hemos definido todos los que trabajamos día a día, desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde por la noche; hoy es una fiesta de todos. Quiero que sepan que este Gobierno Municipal seguirá trabajando todos los días, con paso firme, privilegiando el trabajo en equipo, de manera cercana, cumpliéndole a los benitojuarenses”, puntualizó.

En tanto, Mauricio Rodríguez Marrufo, Secretario General del Ayuntamiento, refrendó el compromiso de esta administración de seguir trabajando en el fortalecimiento y reforzamiento de las acciones en beneficio de los benitojuarenses, como es la certeza jurídica y la importante repercusión de las actividades que se realizan en el Registro Civil y en cada una de las áreas municipales. 

Por su parte, el director del Registro Civil, Martín Maldonado Evangelista, mencionó que el 10 de abril de 1975, con el primer presidente municipal, Alfonso Alarcón Morales, se institucionalizó el Registro Civil con el objetivo de empezar a crear un archivo de los primeros cancunenses; sin embargo, señaló que fue hasta 1978 cuando se trasladaron de manera oficial a las instalaciones actuales.

Posteriormente, el Presidente Municipal, junto con representantes de las asociaciones de Fundadores y Pioneros de Cancún A.C., develó la placa conmemorativa que contiene los nombres de 10 niñas y 10 niños que fueron los primeros registrados en Cancún, como son Susana Yvette Herrera Montiel, con el acta número 01 y Mariano Ramón Pool Estrella, con el acta número 02 del Registro Civil de Cancún.
Publicar un comentario

Comentarios