¡Desperdicio de agua!: 140 litros por segundo a las calles desde las instalaciones de CAPA (Video) 


Chetumal.- La CAPA desperdiciaba este Domingo agua potable a razón de 140 litros por segundo que desbordaban por las calles aledañas a las instalaciones de la dependencia en esta capital. La fuga del vital líquido habría iniciado a eso de las 13 horas de hoy por la quema de un transformador, según un trabajador que fue encontrado en el lugar del desastre. Hasta las 16 horas de hoy el titular de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo, no había informado sobre esta irregularidad que pone en evidencia la ineficiencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. 


Un trabajador que se encontraba en el lugar de la enorme fuga dijo a EQR las instalaciones tienen más de 30 años y no pudo precisar cómo es el mantenimiento en dicho lugar. Detalló que las cuchillas de electricidad fueron "bajadas" mientras traen un nuevo transformador, pero dijo desconocer cuánto tiempo podría tomar reparar la falla. 

Los miles de litros de agua potable que salen de CAPA no pueden ser detenidos por de hacerlo dejarían sin agua a toda la ciudad, según explicó el empleado. Esto es que si cierran las llaves para evitar la fuga, también quedarían cerradas todas las líneas que abastecen el preciado líquido a los hogares de los chetumaleños. 

Al parecer no existe un plan de contingencia ante un caso como este. 

En tanto el agua inundaba las instalaciones de CAPA, que se ubican en frente a Bachilleres, pero el líquido también ya había desbordado en cantidades importantes en las calles aledañas. 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado enfrenta múltiples quejas de miles de usuarios por agua potable cara, cobros excesivos y pésimo servicio, así como por el acoso de la paraestatal que quiere embargar a sus clientes por adeudos. 

Gerardo Mora Vallejo –un reconocido porro con antecedentes en el ambiente de la política en Cancún-, fue designado titular de CAPA con la llegada del "Gobierno del Cambio" sin que a la fecha hayan resultados favorables para las múltiples quejas de los miles de usuarios de esta capital y de otros puntos del estado donde la paraestatal  opera.  


Aquí el video que muestra el desperdicio de agua de CAPA.

Publicar un comentario

Comentarios