Remberto Estrada consolida obra de ciclovía en Av. Huayacán, para el beneficio de las familias


Cancún.- “En nuestras colonias, los jóvenes nos concentramos en estos lugares donde se genera un ambiente sano y de compañerismo. Con esto comprobamos que es un presidente municipal que sí cumple”, expresó Jaroz Moisés Herrera Cruz, estudiante de la secundaria técnica Número 18 “Lázaro Cárdenas”, quien agradeció al Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la entrega de los trabajos de consolidación de la ciclovía en la avenida Huayacán, realizados con una inversión de más de 4.9 millones de pesos del Fondo Metropolitano. 

En nombre de los vecinos, niños y jóvenes benitojuarenses que podrán aprovechar ese nuevo sitio de recreación, también expresó al Alcalde: “Quiero agradecer en nombre de todos los jóvenes la oportunidad de tener estos espacios que son de mucha importancia para que nosotros podamos tener una buena salud y estar de 10, donde podamos reunirnos y no quedarnos sentados en nuestras casas, felices. Gracias por todos los gimnasios y domos que se van a construir”, 

En el sitio del evento al inicio de la avenida Huayacán, rodeado de habitantes y beneficiarios de la nueva ciclovía, así como por representantes colegios de profesionistas, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, refrendó el trabajo de la administración 2016-2018 a favor del rescate de espacios públicos, la movilidad y la mejora de la infraestructura urbana. 

“Hace meses hicimos los foros de consulta ciudadana donde se pudieron expresar más de 40 mil opiniones, entre estudiantes, académicos, sociedad civil, hoteleros, empresarios y una de las cosas más importantes que nos pedían era la movilidad en esta ciudad, infraestructura moderna y servicios de calidad, rubros en los que estamos avanzando”, dijo. 

Expresó que la avenida Huayacán representa una opción viable que se ha convertido en prioritaria por la gran demanda de automovilistas y por la conexión que permite hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, con lo que se prevén reducir los tiempos de traslado, se tendrá mejor movilidad y permite tener una ciudad a la altura de los benitojuarenses. 


“Ver a esta avenida con esta ciclovía de más de tres kilómetros, con gimnasios en tres estaciones, va a permitir una mejor calidad de vida a más de 165 mil benitojuarenses. Me da mucho gusto ver este hecho realidad, por el trabajo que se viene haciendo en el Ayuntamiento y porque en cuatro meses, hoy es una realidad. Estamos trayendo a ustedes muchas obras en tan pocos meses, seguiremos con esa fuerza y con esa dedicación que le hemos imprimido desde el primer día de la administración para dar resultados”, indicó. 

Aprovechando ese contexto, Remberto Estrada anunció próximas obras para diferentes colonias cercanas, tal como en la Supermanzana 13 donde se hará la repavimentación de la avenida Kabah al bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Instituto Tecnológico de Cancún; en la Supermanzana 55, en el fraccionamiento Porto Bello, reconstrucción también de los pavimentos y construcción de pozos de absorción; en la Región 500, renovación de la avenida Nichupté a la Avenida Del Bosque y de las calles internas de las zonas habitacionales; en las regiones 501 y 507 pavimentación también y en la delegación Alfredo V. Bonfil más rejillas y la reparación del circuito interno, por mencionar algunas. 

A detalle, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, informó que se hicieron más de cinco mil 800 metros lineales de guarniciones, más de dos mil 200 metros cuadrados de pavimentación de retornos con carpeta asfáltica, pintura amarilla, pasto sintético y señalamientos viales, más de 600 metros cuadrados de la isla donde se colocaron 18 piezas de ejercitadores al aire libre en tres estaciones a lo largo de tres kilómetros, así como la realización de siete retornos para el traslado seguro de los automovilistas y representa la conexión de dicha arteria principal con otras de importancia para Cancún como son Avenida 135, Chac Mool, entre otras, por lo que se contempla un programa de sincronización de semáforos para que se reduzcan los tiempos de traslado.  

Mercedes Hernández Rojas, en representación del Gobernador, Carlos Joaquín González, felicitó al Presidente Municipal por esta obra que beneficia a más de 165 mil habitantes, además de que representa el aprovechamiento óptimo de los recursos y contribuciones que hacen los ciudadanos, además de que refleja el interés de Remberto Estrada por que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida.

Al finalizar los discursos, el Presidente Municipal de manera simbólica sembró unas plantas de ornato como parte de la reforestación en la ciclovía y usando una bicicleta, recorrió la primera parte de esa nueva pista, acompañado de varios funcionarios municipales y vecinos. 
Publicar un comentario

Comentarios