Alumnos y maestros de primaria le rechazan domo inconcluso a la SEyC 


Chetumal.- Con gritos de “queremos piso y luminarias”, estudiantes y maestros de la primaria Benito Juárez de la ciudad de Chetumal, rechazaron este jueves la entrega simbólica del domo de su escuela, al considerar que esta obra aún no ha sido concluida en su totalidad. 

La inconclusa obra fue entregada sin luminarias y sin acabados en el piso, esto debido a que las autoridades como la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), pretenden desviar los recursos extraordinarios para el plantel en la remodelación de baños y no en los pendientes del domo deportivo. 

La directora del plantel, Diana Nayeli Romero, manifestó que existe decepción de las autoridades educativas, ya que en un principio los recursos estaban destinados para un domo completo, sin embargo debido a la negativa de la SEyC y del Ifeqroo para invertir en los baños y otras necesidades básicas, se les hizo más fácil redireccionar los recursos. 

“Nos hace falta luces y piso, para mí el día de hoy no es gozo, no es de gusto creo que una inauguración debería ser un día de fiesta, un día donde todos estemos contentos, debería ser una fiesta el día de hoy pero no tenemos esa sensación porque todavía faltan cosas para que este domo sea funcional, para que este domo realmente nos sirva como en un principio estaba programada”. 


Al igual que los alumnos y padres de familia inconformes, la directora manifestó su rechazo por recibir la obra sin terminar, y señaló que se cuentan con 200 mil pesos para su conclusión pero que la SEYC, el IFEQROO y la SINTRA quieren invertir en los baños, cuando estos no requieren y están contempladas dentro del programa escuelas al cien. 


“Que no quede en palabras, que realmente en unos meses podamos tener nuestro piso como debe ser, que tengamos nuestras luminarias y ustedes la pueda disfrutar y jugar de manera segura en este domo y que podamos hacer actividades más en la nochecita y podamos tener luz para estas actividades”. 

En el evento de inauguración, donde la SEYC, el IFEQROO y la SINTRA brillaron por su ausencia, pese a ser invitados por las autoridades del plantel para que escucharan las demandas de los alumnos.


Al lugar sólo acudieron regidores del municipio capitalino y la diputada Federal, Arlet Mólgora, quien señaló que los recursos ya están en manos de las autoridades estatales y son ellos quienes deben ejecutarlos.
Publicar un comentario

Comentarios