Corruptos: Echan a once inspectores de SINTRA denunciados por trácalas


Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte suspendió temporalmente a once inspectores a los que se les acusa de varios actos de corrupción y desempeño irregular de sus funciones como servidores públicos de Quintana Roo, así lo dio a conocer el titular de la SINTRA, Jorge Portilla Manica. 

Afirmó que hasta el momento se han levantado cinco actas circunstanciadas a igual número de funcionarios involucrados en casos de extorsiones a transportistas locales luego de que se difundiera un audio como prueba de estos abusos. 

“Se levantó un acta de lo que se platicó en ese entonces y nosotros esa acta la canalizamos a través de ente interno de la Sintra para que sea canalizado a la Secretaría de la Gestión Pública, son 7 inspectores en el norte del estado y actualmente dentro de la denuncia de estas actas están los implicados en esta grabación que son cinco”. 

Esta indagatoria incluye a Juan Jesús Lezama González, delegado de Sintra en el municipio de Benito Juárez.  

Se pidió el apoyo a la Secretaría de la Función Pública para que se proceda conforme a derecho para evitar más casos de corrupción. 

Aclaro que no es una cacería de brujas pero que no pueden actuar si no se presentan las denuncias. 

“Para que nosotros podamos actuar tenemos que tener evidencias como las que tenemos actualmente, ahorita con esta evidencia palpable actuamos y no encubrimos a nadie, sólo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por eso no podemos caer en una cacería de brujas, este gobierno es transparente y en el cual le damos las oportunidades a todo el mundo”.


Dijo que en estos momentos únicamente cuentan con siete inspectores para realizar el trabajo en el municipio de Benito Juárez, los cuales son insuficientes para vigilar a los miles de transportistas.
Publicar un comentario

Comentarios