En Fuga: Ex financiero de Borge huye ante falta de amparo, inminentes aprehensiones


Chetumal.- Juan Pablo Guillermo –ex titular de SEFIPLAN- estaría en fuga, trascendió. El ex funcionario de Roberto Borge no atendió una audiencia de amparo y quedó sin protección en contra de una inminente aprehensión por su vínculo con delitos cometidos por el ex gobernador. Otros ex funcionarios también habrían quedado sin amparo, como Eliézer Villanueva Lanz, ex subsecretario hacendario, Juan Ortegón Pacheco, ex titular de Salud y Claudia Romanillos, ex titular del IPAE, ya que el Juzgado Primero de Distrito se abstuvo de otorgarles amparos. 

Los indiciados están relacionados con las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía de Quintana Roo por los casos de remates masivos de lotes de la Reserva Territorial y recursos de procedencia ilícita.  

El Juzgado Primero de Distrito publicó en edictos su determinación de no otorgar amparos a estos ex funcionarios de Roberto Borge. Algunos de ellos ya habían obtenido amparos e intentaban una extensión del mismo. 

El ex titular de SEFIPLAN de Roberto Borge estaba programado para una audiencia pero se abstuvo de asistir o enviar a sus abogados, lo que evidencia su inminente fuga.

Estos y otros ex funcionarios tienen orden de aprehensión y por ello podrían ser detenidos en cualquier momento al perder la protección del amparo.
Publicar un comentario

Comentarios