Impulsa Laura Fernández formación cultural de niños portomorelenses


Puerto Morelos.- Implementado por el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña con la finalidad de fortalecer el sano desarrollo social en la población, se llevó a cabo el programa educativo Talleres Culturales –por primera vez en Puerto Morelos–, en el que un grupo de niños recibió instrucción gratuita en inglés, teatro y música, coordinado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.  


“Con el impulso a la formación cultural contribuimos a incentivar la capacidad creativa de los niños desde muy temprana edad y generamos oportunidades para que tengan a su alcance herramientas adecuadas y aprovechen su potencial en alguna expresión artística”, afirmó la Presidenta Municipal. 


Puerto Morelos se distingue como un pueblo que ama la cultura y el gobierno de Laura Fernández fortalece ese aspecto a través de diversas iniciativas, estrategias que convergen en el desarrollo integral no solo de los niños, sino también de los jóvenes y familias en general, con base en el Eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.


Esta fue la primera edición de los Talleres Culturales, de febrero a junio del presente año, en los que más de 50 niños y jóvenes de entre cinco y 15 años de edad recibieron clases gratuitas de inglés e iniciación artística en teatro y música a cargo de especialistas, en actividades que fueron dos veces por semana en las instalaciones del sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, bajo la supervisión de la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.


En la clausura, la regidora de la comisión de Cultura y Educación, Blanca Estela Hernández Ramos, en representación de la presidenta municipal Laura Fernández, señaló que gracias a esta iniciativa los menores ya no tienen que desplazarse a otros municipios y recibir talleres culturales, además son gratuitos. 


Ante los buenos resultados, se replicará el programa en Leona Vicario y en la subdelegación Central Vallarta, lo que complementará la educación infantil en estos lugares.

Ante autoridades y padres de familia, los alumnos cantaron en inglés “Happy day” y “We are the world”, recitaron una poesía de Octavio Paz, leyeron el cuento “La peor señora del mundo” e interpretaron el himno a Quintana Roo acompañados por la Banda de Música.

TESTIMONIOS 


“Este curso fue de gran aprendizaje, el conocimiento de las notas musicales y creación de coreografías. Fue una experiencia muy bonita y adicionalmente conocí a más amigos. Agradezco mucho a la presidenta Laura Fernández por este bonito proyecto que ella hizo posible”, indicó Ángel Mauricio Ordoñez Elorza. 


“Es la primera vez que estos talleres se realizan en Puerto Morelos. Aprendí a tocar la flauta y a entonar correctamente frases en inglés”, comentó la niña Sabdi Castellanos Ek, quien agradeció también a la Presidenta Municipal. 



“La oportunidad de obtener conocimientos musicales y el idioma inglés son de suma importancia para las actividades en este destino turístico. “Aprendimos canciones y coreografías que ya presentamos ante nuestros papás”, mencionó Héctor Emmanuel Rosas García.
Publicar un comentario

Comentarios