Queremos un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para la gente: Carlos Joaquín


Cancún.-“Hemos construido, en nueve meses de gobierno, la convicción de que queremos un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos, un estado más igualitario, incluyente y solidario”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al firmar hoy un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

Carlos Joaquín señaló que la política social en Quintana Roo no es asistencialista, ni dadivosa, “es una estrategia que construye sociedades, donde se quiere que haya más y mejores oportunidades para la gente, trabajos bien pagados, que la economía esté equilibrada entre el sur y norte, y se logren recuperar esos espacios comunitarios que fueron abandonados por los gobiernos anteriores, quienes se dedicaron a beneficiar a unos cuantos privilegiados”.


El gobernador de Quintana Roo, luego de signar el convenio en el auditorio del planetario Ka´Yok´, dijo que se podrán realizar programas y proyectos de desarrollo agropecuario y rural; desarrollo económico; desarrollo social e indígena; desarrollo urbano y vivienda; turismo; salud; educación e infraestructura, y se podrá acceder en apoyos de coinversión hasta por un monto de 350 millones de pesos, que permitirán mejorar la calidad de vida de la gente.

Carlos Joaquín, al referirse a la Congregación Mariana Trinitaria A. C, dijo que tiene un modelo de gestión social que facilita a los gobiernos tener mejores condiciones para lograr una mejor política social y poder multiplicar el beneficio a un mayor número de gente; y subrayó que, con este acuerdo, Quintana Roo fortalece sus políticas sociales para disminuir la brecha de desigualdad.


En su intervención, la representante legal y presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria A.C, Catalina Mendoza Arredondo, indicó que con este acuerdo la gente de Quintana Roo tendrá mayores beneficios, mediante programas que mejorarán su situación económica.

Asimismo, señaló que la congregación, con 48 años de fundada, trabaja en la recomposición del tejido social, el rescate de valores familiares y el entorno ecológico, la generación de empleo, las acciones de salud, la vivienda, la educación, entre otros puntos, para ayudar a las familias a tener mejores condiciones de vida.


Al evento asistieron Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Juan Vergara, secretario de Finanzas y Planeación; Remberto Estrada, presidente municipal Benito Juárez; Julián Ricalde, secretario de Desarrollo Social e Indígena; y los titulares de SINTRA, SEDUVI, SESA, SEDETUR, SEDARU, SEDE y SEyC.
Publicar un comentario

Comentarios