Transparencia y rendición de cuentas, para que la gente viva mejor: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Quintana Roo avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas, lo que permiten que el gobierno canalice los recursos a atender las necesidades de la gente y no se queden en los bolsillos de unos cuantos”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

“Hoy, la gente tiene un gobierno que trabaja para disminuir las desigualdades en todos los ámbitos, y sólo es posible con transparencia y rendición de cuentas, condición necesaria para tener orden en las finanzas y buen gobierno”, abundó el Gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó las buenas calificaciones que ha obtenido en materia de transparencia al subir, este año, al tercer lugar nacional en el índice de calidad en la información por entidad federativa, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, Carlos Joaquín precisó que de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), Quintana Roo ocupó este año el décimo tercer lugar en transparencia fiscal, mientras que en el año 2016 se ubicaba en el sitio número 22.

En el combate a la corrupción e impunidad, las cosas serán parejas para todos. Carlos Joaquín ordenó investigar denuncias y sancionar a funcionarios de SINTRA; iniciaron los procedimientos administrativos y se aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo. “No hay marcha atrás en el combate a la corrupción”, precisó el Gobernador Carlos Joaquín.

En gobiernos anteriores, la falta de transparencia y de rendición de cuentas amparó la corrupción e impunidad, para que unos cuantos privilegiados sean beneficiados en perjuicio de las mayorías, que fueron marginadas y abandonadas, lo que llevó a la sociedad al límite de su paciencia.
Publicar un comentario

Comentarios