Borge en huelga de hambre: Presiona para no ser extraditado a México, sus ex funcionarios lo hundirían


Redacción/Agencias.- Roberto Borge inició una huelga de hambre en la sede de la Policía Nacional de Panamá como medida de protesta por lo que afirma ser objeto de maltratos, trascendió este lunes. La noticia llega después de que el exgobernador de Quintana Roo habría sido descubierto por autoridades panameñas en una intentona de fuga, plan supuestamente fraguado por colaboradores del ex mandatario, quien evitaría ser extraditado a México ante la versión de que varios de sus ex funcionarios se habrían acogido al programa de testigos protegidos de la PGR para revelar información comprometedora en su contra a cambio de beneficios en los procesos que se les sigue.

Llegar a un hospital para emprender la fuga desde ahí habría sido la premisa del ex gobernador, trascendió. Esa sería la razón por la que desde semanas atrás su defensa filtró a medios de prensa la versión de que Borge estaba grave de salud y de que requería traslado inmediato a un nosocomio.

Fabián Vallado, quien se desempeñó primero como su secretario particular y después como delegado de SEDESOL en Quintana Roo, habría sido el operador del plan de Borge. Este personaje ha estado en todo momento en Panamá al pendiente de las necesidades del ex mandatario, a quien sigue sirviendo hasta hoy.

En ese contexto y ante la sospecha de las autoridades panameñas de una posible fuga, una Corte decidió el jueves el traslado de Roberto Borge, de la cárcel “El Renacer” a la sede de la Policía Nacional, donde se presume, la vigilancia en ese lugar anula cualquier posibilidad de que el ex gobernador de Quintana Roo escape.

La huelga de hambre iniciada el viernes por Roberto Borge tendría como objetivo impactar en su salud y la opinión pública a fin de lograr llegar a un hospital con la esperanza de lograr su escape, trascendió.

Roberto Borge es retenido en la sede de la Policía Nacional en espera de su extradición a México, que estaría programada para el próximo 10 de Octubre. El ex gobernador optaría por la apelación, pero en un primer intento esta ya fue rechazada y los conocedores del caso estiman que Borge arribará al país en la fecha señalada.

Como ya se ha informado, Roberto Borge será recluido en un penal federal del Estado de México, ya que el Juez que lo reclama tiene sede en ese lugar.

En tanto, algunos ex funcionarios de Roberto Borge habrían aceptado colaborar con la Justicia mexicana a cambio de beneficios a través del programa de Testigo Protegido, trascendió, lo que agravaría la situación del ex mandatario, quien por esta razón habría acelerado sus planes de evitar su traslado a México a toda costa.

Son por lo menos 18 los ex funcionarios de Roberto Borge que están en la mira de la Justicia mexicana.
Publicar un comentario

Comentarios