Jefe policíaco detenido: Borracho subdirector operativo de Cancún abre fuego y causa pánico en R-514


Cancún.- Policías municipales detuvieron la noche del miércoles a su jefe, el subdirector operativo de la SMSPyT, José Luis Jiménez Lara, quien borracho sacó su arma y empezó a disparar al aire y presumiblemente contra una casa habitación, lo que generó el pánico entre los vecinos, en hechos registrados alrededor de las 20 horas en la Región 514.

Vecinos de la zona reportaron al 911 fuertes detonaciones de arma de fuego frente a una casa ubicada en fraccionamiento Paseos del Caribe, en el área comprendida entre las avenidas Politécnico y Las Torres, lo que generó una movilización policial que terminó en la detención del jefe policíaco, quien fue identificado como el autor de los disparos.

La Policía arribó al lugar y empezó a buscar al responsable de los disparos, que resultó ser su propio jefe, el subdirector operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jiménez Lara, mismo que estaba totalmente alcoholizado.

El borracho fue ubicado en un domicilio de la calle Paseo Lotún, a donde policías municipales ingresaron para detenerlo, no obstante que el jefe policíaco opuso resistencia al arresto.

Datos recabados en sitio señalan que el jefe policíaco habría realizado los disparos desde un compacto Chevy color rojo, al parecer de su propiedad, mientras que el arma la habría escondido en otro lugar.

Estos hechos ocurren justo en el mes de mayor actividad delictiva en la historia de Cancún, cuando el promedio de ejecuciones rebasó más de un caso diario y ante la falta de efectividad de la Policía Municipal de Benito Juárez, Comuna bajo el gobierno de Remberto Estrada Barba.

COMUNICADO DE SEGURIDAD PÚBLICA

La dirección de asuntos internos de la SMSPYT, abrió el expediente administrativo SMSPT/DAI/320/10/2017 para determinar sobre la conducta y actuación del policía municipal J.L.L.J. quien fue asegurado esta noche en la región 514 por realizar disparos al aire.

De acuerdo al reporte de detonaciones de arma de fuego en la región 514 de esta ciudad, se implementó un operativo de búsqueda del responsable, teniendo como resultado la detención del elemento quien según testigos habría realizado los disparos al aire.

El detenido fue conducido a las instalaciones de seguridad pública en donde se iniciarán las indagaciones por personal de asuntos internos.

Como acción de mando, se determinó relevar al policía involucrado en los hechos descritos, del cargo que desempeñaba, de conformidad con las instrucciones que el titular de la dependencia ha girado, en búsqueda de lograr que la actuación de los policías municipales, se apeguen a los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo, justicia y, sobretodo, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez.
Publicar un comentario

Comentarios