Nuevo fraude: Proveedores de cómputo obtienen firmas electrónicas de sus clientes


Chetumal.- Proveedores de equipo de cómputo están realizando un nuevo fraude masivo a empresarios y comerciantes. Les piden sus firmas electrónicas registradas ante el SAT con la promesa de tramitar y obtener apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, pero al caer en el garlito, los defraudadores pueden hacer mal uso de las firmas sin que los clientes se enteren de ello, alertó el delegado de Economía, Luis García Silva.

El delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, reveló el fraude que están cometiendo empresas dedicadas a la venta de computadoras y circuito cerrado en la entidad, quienes de manera masiva y de forma irregular están solicitando a las Mipymes el pago de cierta cantidad de dinero y su Firma Electrónica Avanzada (FEA) para que sean ellos quienes realizan la tramitación de apoyos de la convocatoria 4.1 del Inadem con la promesa de que podrán acceder a este beneficio. 

“Hay una preocupación por parte de SAT que para poder realizar este proceso se requiere esta firma electrónica, esta firma electrónica estaba siendo, no en la convocatoria, no en la 2.3 si no en la 4.1, que consiste de una computadora y un circuito cerrado de televisión”. 

Señaló que por medio de SAT se detectó que empresas estaban solicitando de manera masiva la Firma Electrónica a micros, pequeños y medianos negocios para poder ser beneficiados con apoyos de fortalecimiento a las empresas del Instituto Nacional de Emprendedores, por lo cual se lanzó una alerta para evitar que los usuarios caigan en este fraude, mientras que el Servicio de Administración Tributaria y el propio Inadem emprendieron acciones para  sancionar a las empresa que cometan esta irregularidad. 

“Empresas proveedoras de producto le estaban pidiendo de manera masiva a esta gente a cambio de dar el producto por un pago muy pequeño, ha habido inquietud y hay acciones del SAT contra aquellos organismos del Inadem para bajar de la vitrina tecnológica a quien detecte que anda haciendo esta convocatoria y recopilando firmas electrónicas”.

Hizo hincapié a la ciudadanía y a los micro, pequeñas y medianas empresas a no entregar la firma electrónica a ninguna otra empresa dedicada a este giro ya que podrían están realizando trámites a nombre de la persona sin que esta se entere y que posteriormente tenga repercusiones económicas o a la hora de solicitar un apoyo.


Publicar un comentario

Comentarios