Reos se revelan: Se oponen a nuevas medidas de seguridad de la cárcel de Chetumal


Chetumal.- Un intento de motín se registró la mañana de este miércoles en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, debido a que más de 150 internos se revelaron por las nuevas medidas de control que impiden el ingreso al penal de personas que en el pasado fueron reos de esa penitenciaría y que hoy pretenden entrar a ese lugar como visitas.

Los familiares de los internos denunciaron que los actos de corrupción cometidos por el director del penal, Luis Rodolfo Aguilar Delgado, están propiciando conflictos al interior de la prisión que han derivado en los constantes amotinamientos como el sucedido el día de hoy. 



De acuerdo a Lizeth Viera Canto, su hermano ha sido víctima de injusticias, torturas y agresiones permitidas por quienes controlan el penal. 

“Mi preocupación del mitin son los del patio que se meten al área de Almoloya, al área del cubo, el área donde está realmente el peligro, a mí me quitaron el arraigo porque según mi hermano se va a dar a la fuga pero cómo se va a dar a la fuga si no puede caminar bien, además en 6 meses debe salir libre, el juez es un inepto porque le dijo que ya está bien y mi hermano no está bien, no le suministran alimentos, ni medicinas a pesar de que las hay nada de la atención que debería porque es diabético”. 


Dijo que por un lado se endurecieron las medidas de seguridad para el ingreso de sus familiares al penal, pero se siguen tolerando actos de corrupción lo que propició que un grupo de 150 internos se amotinaran en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal. 

“Las murmuraciones de las esposas del patio que ayer les sacaron un oficio de que no van a pasar ex internos y ex internas, ese es el problema que está haciendo el diablo, ahorita porque no van a dejar pasar a ex presos y ex presas”.



Manifestó que este tipo de conflictos generados por los actos de corrupción al interior del penal propiciarán un altercado más fuerte por lo cual temen por la seguridad de sus familiares.


Publicar un comentario

Comentarios