Balacera en Cancún: Hombre herido de bala llega a Hospiten y pide ayuda


Cancún.- A 48 horas de que el gobierno municipal de Remberto Estrada difundiera el “supuesto” descenso de la ola delictiva que prevalece en Cancún, un hombre a bordo de una camioneta de lujo Lincoln y un menor de edad fueron reportados heridos luego de ser alcanzados a balazos por sujetos que los perseguían en dos camionetas desde la avenida Guayacán hasta Bonampak a la altura del Hospiten, donde las víctimas se refugiaron y pidieron asistencia médica. Durante la violenta persecución cientos de automovilistas y personas en general estuvieron en riesgo pues se trata de una zona céntrica y muy transitada.

Los hechos fueron registrados a eso de las 11:30 horas de este jueves cuando dos camionetas se desplazaban a gran velocidad a la altura del fraccionamiento “Aqua” de la supermanzana 326 desde donde realizaban disparos, por lo que la Policía activó el Código Rojo.  

Momentos después el 911 reportó la llamada de un hombre herido de bala que pedía ayuda debido a que una camioneta color gris lo perseguía desde donde lo estaban atacando a balazos.

La camioneta de la víctima quedó abandonada casi a la puerta del Hospiten con al menos 10 impactos de bala, la acción se desarrolló a unos metros del Colegio Monteverde, donde miles de niños y adolescentes de las clases más pudientes de Cancún asisten a clases.

En tanto, la Policía buscaba las camionetas involucradas en el ataque.

Apenas el martes pasado el gobierno municipal de Remberto Estrada organizó una rueda de prensa en las oficinas de Seguridad Pública con la pretensión de influenciar en el público con la idea de una “supuesta” reducción de la ola delictiva que azota a Cancún y que ya produjo 180 ejecutados tan sólo este año.


Publicar un comentario

Comentarios