Bodega del crimen: FNS de Cancún usado como almacenamiento del hampa; PGR ofrece disculpas


Cancún.- El First National Security de Cancún era usado por el crimen organizado como lugar de almacenamiento para depositar insumos, productos de la delincuencia e información para cometer más ilícitos, así dio a conocer aquí el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo que en ese lugar la PGR encontró millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedad del crimen organizado e incluso armas de fuego. 

El funcionario, quien dijo estar en esta ciudad para supervisar personalmente la entrega del contenido de las cajas de seguridad a personas no vinculadas a las actividades ilícitas, ofreció disculpas a las “personas honestas” que guardan en el FNS valores y que se vieron afectadas por las investigaciones de la SEIDO en ese inmueble.

Explicó que luego de varios meses de investigación la PGR tiene elementos para establecer que en el First National Security se guardaban bienes y valores del crimen organizado y aseguró que nunca habían encontrado un caso similar, mismo que calificó como atípico.

“Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado usaba estas cajas para depositar insumos, productos de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos, en estas cajas de seguridad hemos encontrado millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listado de propiedad del crimen organizado e incluso armas de fuego”, reveló.

Dijo que más de la mitad de las mil 500 cajas de seguridad no han sido reclamadas y que a la fecha han sido entregado el contenido de 200 cajas a sus propietarios.

Aseguró que a partir de este momento los trámites para la recuperación de los valores serán simplificados.

Y se abstuvo de dar más detalles de las investigaciones en el FNS respecto al contenido de las cajas adjudicadas al crimen organizado para conservar la secrecía de la indigatoria. 
Publicar un comentario

Comentarios