Borgista al bote: Ex tesorero de Borge y Félix ya está en CERESO de Chetumal


Chetumal.- Ercé Barrón Barrera fue ingresado la mañana de este lunes al reclusorio de esta capital. El ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge y tesorero con Félix González Canto, fue traído a esta capital desde el estado de Baja California, donde agentes de Interpol lo detuvieron el fin de semana acusado del delito de desempeño irregular de la función.

El fiscal Miguel Ángel Pech Cen anticipó que pedirá prisión preventiva para Barrón Barrera no obstante que el delito por el que se le acusa no es considerado grave y no lo contempla de forma oficiosa, reconoció.

La detención del ex funcionario de Borge sucedió en Tijuana en un escenario de posible fuga y el juez va a valorarlo, anticipó Pech. 

Agentes de la Fiscalía de Quintana Roo se trasladaron a Tijuana el fin de semana y este lunes aparecieron en el aeropuerto de esta capital con el detenido, a quien traían esposado de manos.

Ercé Barrón fue captado por cámaras y en un video que circula en redes se le ve diciéndose inocente: “claro que soy inocente”.

El delito por el que se le acusa a Barrón Barrera es similar al adjudicado a Mauricio Rodríguez Marrufo -ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda-, quien salió de prisión tras pagar unos 29 millones de pesos.





Publicar un comentario

Comentarios