Con 39 jornadas consecutivas de vasectomías sin bisturí SESA promueve la planificación familiar con enfoque de equidad de género


Chetumal.- Con 39 jornadas consecutivas de vasectomías sin bisturí se elevó a 270 el número de hombres beneficiados con este método anticonceptivo permanente de planificación familiar con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios médicos informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto Luis Felipe Gutiérrez Villegas luego de participar en este procedimiento expresó su agradecimiento a las autoridades estatales por facilitar el acceso a estos servicios que se otorgan sin costo alguno. “Me inscribí para apoyar a mi pareja en la planificación familiar. Estoy satisfecho con el número de hijos que ya tengo y recomiendo a otros padres de familia a que también participen ya que es un método, sencillo, rápido, seguro y no es doloroso”.


Por su parte Jorge Cervera otro de los beneficiados con estas jornadas destacó la importancia de la planificación familiar con métodos seguros como la vasectomía sin bisturí. “Estuve de acuerdo con mi esposa sobre el número de hijos que ya tenemos por lo que decidimos participar en este procedimiento anticonceptivo. La atención es muy buena y la intervención médica no se siente, muchas gracias”.

Este día participaron 13 hombres en la Mega jornada que se llevó a cabo en los Hospitales Materno Infantil Morelos, General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y en el Hospital Integral del municipio de José María Morelos, con lo cual el número de estos procedimientos se elevó a 270, detalló la titular de salud en el Estado.


Para el día 17 de noviembre las jornadas se efectuarán a partir de las 8 de la mañana en los Hospitales Generales de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de Felipe Carrillo Puerto y en el Hospital Materno Infantil Morelos por lo que invito a participar a los varones con edades de entre 20 a 64 años. “Solo tienen que acudir temprano, bañados y rasurados del área genital, haber tomado un desayuno ligero, y firmar su consentimiento informado”, concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios