Borjazo en Tabasco: SEIDO imputa a alcalde de Villahermosa prestanombre de Roberto Borge


Villahermosa.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cita en calidad de imputado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Villahermosa, Tabasco, por el presunto delito de prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien está actualmente preso en una cárcel de Panamá.


De acuerdo con la indagatoria, el alcalde de Centro estaría involucrado en contratos otorgados a empresas ligadas al político. Además, supuestamente habría participado en el otorgamiento de licitaciones a un grupo de empresas durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra preso.

En su comparecencia ante la PGR que se realizaría este 15 de diciembre, Gaudiano Rovirosa deberá aclarar depósitos y retiros en un banco durante abril de 2016.




El alcalde tendrá que presentarse en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México este viernes a las 14:00 horas.

A través de depósitos bancarios se pudo constatar el depósito de cerca de 10 millones de pesos en cheques de abril de 2016.


Gerardo Gaudiano Rovirosa podría estar ligado como presunto prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, y quien actualmente se encuentra en una cárcel Panamá, en espera de ser extraditado.

*Con información de La Razón
Publicar un comentario

Comentarios