Dejan el gabinete: Juan Vergara (SEFIPLAN) y Julián Ricalde (SEDESI) se van a la polaca


Chetumal.- Juan Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña renunciaron este miércoles al gabinete de Carlos Joaquín en los cargos de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social respectivamente, mismos que contenderán por una diputación federal y por una senaduría, confirmó el secretario general de Gobierno Francisco López Mena. En tanto, el gobernador dará a conocer nuevos encargos en las próximas horas.

En entrevista con reporteros de la fuente, López Mena habló de la salida de los funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín. Aquí la transcripción de la misma:

“Bueno, como ustedes están enterados, parece ser que hay una legítima aspiración a ocupar algunos de los cargos que estarán disputándose en la próxima elección, me parece que cualquier funcionario que hoy ocupa un cargo está en su legítimo derecho de pedirle al gobernador que los dispense para continuar y que le dé su autorización para contender y creo que ambas cosas han sucedido y como consecuencia ellos han iniciado su proceso”.


-¿Tanto Vergara como Portilla?

No, estoy hablando del secretario de Finanzas exclusivamente, ah no, y también del secretario de Desarrollo Ricalde

-Julián Ricalde

Ricalde

-¿Y en su caso?

No, yo no, yo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, no tengo ninguna aspiración a ocupar ningún cargo diferente que no sea al que hoy con gran orgullo agradeciendo la (inentendible) el desempeño, desde luego yo no estoy…

-¿Sería estos dos los únicos miembros del gabinete que renuncian?

No lo creo, yo creo que este se el inicio del proceso en su fase federal ante el inicio del proceso en su fase local y yo supongo también que habrá algunos casos en los que algunos sigan la misma trayectoria.

 
Publicar un comentario

Comentarios