Entrega Laura Fernández becas escolares a estudiantes de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana becas escolares a alumnos de nivel básico y medio superior de Puerto Morelos, como parte del programa “Un paso hacia lo grande”, implementado durante su administración para inhibir la deserción escolar y como reconocimiento a los estudiantes de excelencia.

“Estas becas son un estímulo económico para los estudiantes y un reconocimiento que les hace la autoridad municipal, por ese gran esfuerzo que hacen todos los días en las aulas. Estoy muy orgullosa de que en Puerto Morelos haya tantos niños con buenos promedios”, comentó la primera edil.


En este sentido, convocó a los beneficiarios del programa municipal a seguir dando lo mejor de sí, para mantener buenas calificaciones todo el año, y así poder mantener la beca. “Este estímulo quiere decir que ustedes deben seguir estudiando. Estoy segura que se han convertido en un ejemplo para sus compañeros de clase”, comentó.

Acompañada por la directora de Educación, Gelmy Uribe Estrella; el secretario municipal de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, y la contralora Nancy González González, Laura Fernández señaló que el ayuntamiento de Puerto Morelos será siempre un aliado de la educación de calidad, por lo que mantendrá de manera permanente acciones a favor de la comunidad estudiantil, en trabajo coordinado con la administración del gobernador Carlos Joaquín González y la Federación. 


Por otro lado, señaló que el gobierno municipal trabaja todos los días para tener un mejor Puerto Morelos, con calles pavimentadas, servicios de calidad y atención inmediata a la ciudadanía.

“Estamos haciendo obras que van a durar muchos años, en algunas colonias construiremos banquetas y guarniciones, vamos a cambiar prácticamente todas las viejas luminarias por tecnología Led. Que sigan los éxitos para Puerto Morelos, porque todos construimos un mejor lugar para vivir”, indicó.


Por su parte, Gelmy Uribe Estrella explicó que se entregaron 71 becas en esta cabecera municipal, mientras que 29 más están destinadas para alumnos de la delegación de Leona Vicario, como pago correspondiente al periodo agosto-diciembre 2017. El monto total asciende a 125 mil pesos.

“La educación es un derecho de todos los ciudadanos y está plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Nuestro deber como autoridades es velar y participar para que ese derecho se cumpla. Una de las grandes motivaciones que tenemos en este gobierno es precisamente la oportunidad de aportar al logro de una educación de calidad, y contribuir para que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de acudir a una escuela y concluir su formación académica”, explicó.



A nombre de los becarios, la alumna de la escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio”, Gloria Azucena Casanova Chan, agradeció a Laura Fernández por apoyar a los estudiantes de Puerto Morelos con las becas escolares que servirán para que su futuro sea mejor.

Publicar un comentario

Comentarios