Los empinó: López Mena riega el tepache y exhibe a Vergara y Ricalde quienes desmienten renuncias


Chetumal.- El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, empinó a Juan Melquiades Vergara Fernández (SEFIPLAN) y Julián Ricalde Magaña (SEDESI) con sus recientes declaraciones al revelar que estos funcionarios presentaron su renuncia pero que no ha sido válida en busca de las candidaturas a diputado federal y senaduría para competir en las elecciones federales que se llevarán a cabo el 1 de julio de 2018.

Las declaraciones anticipadas del encargado de la Política Interna del Gobierno del Estado, obligaron a estos virtuales candidatos a enviar comunicados a través de las cuentas oficiales de las de las dependencias desmintiendo tales renuncias en un intento de contradecir lo ya revelado para poder hacer campaña política desde el gobierno.

Ahora los funcionarios de Carlos Joaquín se contradicen entre ellos y se exhiben en temas electorales de cara al público que ejercerá el voto el próximo año para elegir diputados federales, senadores y presidentes municipales.

SEFIPLAN envió este comunicado:




Mientras que SEDESI hizo lo propio:



Momentos después de quedar en evidencia el error cometido, el propio secretario de Gobierno, Francisco López Mena, hizo un llamado urgente para una rueda de prensa a las 14 horas de este miércoles, para tratar de componer el gazapo.

La indiscreción de López Mena ya sembró la incredulidad del público y difícilmente Juan Vergara y Julián Ricalde podrán continuar en sus cargos ahora que el público ya sabe que son los candidatos del gobierno a una diputación federal y al senado y al mismo tiempo continuar ejerciendo recursos del erario público, pues el plazo para que los funcionarios renuncien vence hasta abril de 2018.


Publicar un comentario

Comentarios