Reculó: López Mena dice que no dijo lo que dijo y afirma que nadie ha renunciado en el gabinete joaquinista


Chetumal.- En conferencia de prensa realizada esta tarde de manera improvisada, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se retractó e intentó cambiar la declaración que había realizado horas antes en donde revelaba que Juan Melquiades Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña presentaron su renuncia en busca de las candidaturas a diputado federal y senaduría para competir en las elecciones federales que se llevaran a cabo el 1 de julio de 2018.

Para justificar sus declaraciones dijo que no usó el lenguaje que debió haber usado y que por ellos los reporteros de los medios de comunicación presentes interpretaron las cosas diferentes. 

“Precisamente nunca hablé de que hubiera renuncia alguna, hablé de que hay aspiraciones legítimas y que hay dos funcionarios del gabinete que ya iniciaron su proceso para aspirar a un cargo de elección, incluso cuando se cuestiona de si había el consentimiento o no, ahí estuve diciendo es que la ley define cuáles son los plazos que tiene que cumplir cada quien que aspira y hay diferencia entre tiempos federales y locales pero nunca mencioné porque no es verdad de que hubiera visto alguna renuncia, no hay renuencia y eso ya lo aclararon los propios funcionarios”. 

“Cuando hablamos de renuncia hablamos de un hecho que se tendrá que dar si efectivamente los que aspiran obtienen el consentimiento de ser porque quien aspira o se inscribe al proceso pudiera nunca llegar a hacer el candidato del partido al que están aspirando, en el caso de que lo logre tendrá que renunciar a eso me referí cuando hablé de la renuncia”. 

“Lo que si quiero dejar claro es que nunca dije porque no es así, no es la verdad que alguien hubiera renunciado, nadie ha renunciado”.

Reconoció que tanto el Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, y el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, le hablaron por teléfono para preguntarle si él había hecho las declaraciones de sus renuncias y por lo cual se llevó a cabo la conferencia de prensa.

Por otra parte Julián Ricalde Magaña declaró: “Es una posibilidad, que no tendría si no me hubiera inscrito en el proceso interno del PRD, la ley marca que los funcionarios deben renunciar 90 días antes del proceso electoral”.
Publicar un comentario

Comentarios