Tigresa suelta: “Vanessa” rompre barrote y sale a las calles de Chetumal


Chetumal.- El escape de un tigre de Bengala causó pánico entre la población chetumaleña, principalmente para quienes se encontraban en los alrededores de la colonia Barrio Bravo de la ciudad capital. 

De acuerdo a los primeros informes, el felino logró romper un barrote de su jaula que se encuentra en el patio de la casa marcada con el número 141 de la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy. 

Aparentemente la tigresa de nombre “Vanesa” alcanzó a salir a la calle sin embargo volvió a ingresar al predio tras ser llamada por uno de sus domesticadores. 

El lugar fue acordonado por las autoridades policiacas, Protección Civil, de rescate, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) para evitar poner en riesgo a las personas y para garantizar la protección del animal en peligro de extinción. 

Tras varios minutos de incertidumbre, los “dueños” del mamífero lograron resguardarlo, aunque un biólogo y personal de bomberos ingresaron bajo autorización de los propietarios para constatarlo. 

Datos no oficiales señalan que Mauricio Erales, quien tiene antecedentes por varios delitos y quien es hijo del ex diputado Roberto Erales Jiménez, es el que mantiene en cautiverio a este felino con supuestos permisos de la autoridad ambiental, aunque por el hermetismo de la Profepa se desconoce la situación real. 

La tigresa “Vanesa” tiene un año y mide aproximadamente un metro de altura.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinará la situación legal en que el espécimen está bajo cautiverio, y si habrá alguna amonestación por poner en riesgo la seguridad de personas.


Publicar un comentario

Comentarios