UBER en pausa: APP suspende operaciones en Cancún hasta aprobación de Ley de Movilidad


Cancún.- UBER anunció este martes una pausa en sus operaciones a partir de las 9 horas del miércoles, la medida se produce en medio de las negociaciones entre el sector del transporte y el gobierno estatal, mismas que deberán resultar en la Ley de Movilidad, que será aprobada por el Congreso de Quintana Roo en los próximos días.

Carlos Olivos, director de comunicación de UBER México, dio a conocer la decisión de la empresa, aclaró que las oficinas continuarán abiertas para atención de los más de mil socios conductores afiliados a la APP y sostuvo que no se van de Cancún, sino que sólo se toman una pausa.

UBER dio a conocer este comunicado dirigido al público de Cancún: 

“Siguiendo con nuestro compromiso de desarrollar un ambiente seguro y confiable para que sigas usando Uber para moverte en la ciudad, hemos decidido pausar la operación de Uber a partir del miércoles 27 de diciembre a las 9:00 horas. Lo anterior con el objetivo de continuar trabajando de la mano con las autoridades estatales y el Congreso en el desarrollo y aprobación de una regulación incluyente”.

“Contamos contigo para que, en caso de lograr las condiciones propicias para la reactivación, hacer de Uber la mejor aplicación de movilidad en Cancún”.

Desde septiembre 2016 -cuando UBER inició operaciones en Cancún- se registraron 12 ataques de taxistas sindicalizados y dos muertes, una de un conductor de la APP y la otra de un chofer del Sindicato Andrés Quintana Roo. 

UBER movilizó a más de 300 mil usuarios en Cancún, de los cuales el 60 por ciento fueron turistas, entre nacionales e internacionales. La APP podría regresar a las calles de Cancún a partir de marzo-abril del 2018.

UBER había advertido semanas atrás el fin de operaciones en Cancún si la Ley de Movilidad no era incluyente. Esta pausa de la APP supone que la empresa negocia con el gobierno legalizar sus operaciones en Cancún y en el resto del estado.
Publicar un comentario

Comentarios