Van por Fabián Vallado: Giran orden de aprehensión contra amigo íntimo de Roberto Borge


Redacción.- Una orden de aprehensión fue emitida por un juez federal por el delito de peculado en contra de Fabián Vallado Fernández, quien al principio del gobierno de Roberto Borge se desempeñó como su secretario particular y posteriormente fue delegado de SEDESOL, trascendió este viernes.


Fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron la decisión del juez y el indiciado, quien hasta hace poco se encontraba en Panamá, está siendo buscado por la Justicia.
Vallado Fernández es uno de los personajes más cercanos a Roberto Borge. Al inicio de su reclusión en Panamá, el hoy indiciado se encargaba de atender a su ex jefe en la prisión.
Una versión extraoficial dice que Vallado fue quien planeó con Roberto Borge su frustrada fuga del penal en Panamá, intentona que resultó en el endurecimiento de las medidas de seguridad que tienen cercado hasta hoy al ex gobernador de Quintana Roo en una celda de la sede policial panameña.
Al inicio de la administración de Roberto Borge, Fabián Vallado se desempeñó como secretario particular del gobernador. Tiempo después fue ascendido y nombrado como delegado de SEDESOL, donde manejó millonarios recursos federales.
Más tarde quiso ser presidente municipal de Puerto Morelos, pero fue exhibido en grabaciones de audio maniobrando electoralmente con recursos de la SEDESOL, lo que orilló a su temprana separación de la carrera política pues la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) lo puso en la mira.

No obstante su popular cercanía con Roberto Borge y pese a que manejó millones de pesos del erario público, Fabián Vallado Fernández se había movido libremente hasta ahora que es buscado por la PGR por el delito de peculado.
Publicar un comentario

Comentarios