Fredy limpio: Regular ejercicio de 406MDP de Cozumel, sin pruebas para juicio político


Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) no detectó elementos que funden irregularidades en el ejercicio de más de 400 millones de pesos durante la gestión de Fredy Marrufo Martín como presidente municipal de Cozumel, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien agregó: “no hay indicios de que pudiera haber pruebas de que se pueda continuar con el proceso”.

Aunque existe un recurso de amparo que impide someter el dictamen de juicio político a consideración del Pleno, no significa que deje de hacerse, reiteró el presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra Escudero. 

En días pasados la Aseqroo envió el informe solicitado por dicho órgano en torno al ejercicio de 406 millones de pesos, correspondientes a un empréstito autorizado por la anterior Legislatura para ejecución de obra pública. 

Pereyra Escudero indicó que no hubo irregularidades en la ejecución de los recursos, pero se continuará con el juicio político. 

“Nosotros ya tenemos la opinión técnica y oficial de la máxima autoridad fiscalizadora y nosotros la estamos analizando y estamos también dando oportunidad a que nosotros que integramos la comisión instructora emitamos la opinión final que puede ser positiva o negativa pero hasta el momento la auditoria nos hace la referencia de que no hay indicios de que pudiera haber pruebas de que se pueda continuar con el proceso”.

Durante el próximo Período Ordinario de Sesiones se someterá a consideración del Pleno tal situación. 

Precisó que no puede procederse penalmente porque la labor de la Comisión Instructora es exclusivamente administrativa.

En torno al caso del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Lima Carvajal, reiteró que ya existe un dictamen pero no puede subirse ante el Pleno porque hay una suspensión provisional que lo impide.


Publicar un comentario

Comentarios