Góngora en prisión: Ex tesorero de Borge en Chetumal para responder por 754 MDP


Chetumal.- Mauricio Góngora fue ingresado a las 2 horas de este viernes en el CERESO de esta capital, luego de su traslado desde la ciudad de México, donde fue detenido el jueves. El ex tesorero de Roberto Borge y ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, está vinculado a tres carpetas de investigación por presuntas irregularidades por 594 millones, 5 millones y 155 millones de pesos.

Aquí el comunicado de la Fiscalía de Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Mauricio “N”, de 49 años de edad por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017.

La detención del indiciado se dio la tarde del jueves 25 de enero en las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México por agentes ministeriales, tras lo cual fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de esa misma ciudad para ser valorado médicamente.

Después de su traslado vía aérea, José Mauricio N fue llevado a la base de la FGE para su certificación médica y posteriormente entregado al Juez de Control, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública por un monto de 594 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción y la persecución de los delitos con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos.
Publicar un comentario

Comentarios