Mara para Cancún: Registra MORENA a comunicadora para presidencia municipal de Benito Juárez


Cancún.- Mara Lezama se inscribió la tarde de este miércoles como precandidata de MORENA a la presidencia municipal de Benito Juárez. La comunicadora, conocida ampliamente entre los cancunenses por su programa radiofónico de ayuda social y sus apariciones en otros espacios informativos, finalmente aceptó la nominación tras una serie de especulaciones respecto a su supuesta indecisión para abanderarse por el Movimiento de Regeneración Nacional.

La comunicadora desistió en ocasión anterior lanzarse como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a invitaciones que habría recibido para esa postulación por parte de diversos partidos políticos.

Mara Lezama, ahora precandidata a la presidencia de Benito Juárez por MORENA, sería la favorita para obtener el triunfo en las urnas entre los aspirantes del resto de los partidos políticos, a decir de observadores.

Lezama se registró en esta ciudad, mientras que el resto de los candidatos a presidencias municipales lo hicieron en la sede de MORENA ubicada en la capital del estado.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo inició con el registro de sus pre-candidatos a presidencias municipales.


Los aspirantes por el municipio de Othón P. Blanco son Efraín Taleno Canul, Hernán Pastrana Pastrana y Ulises Lara Velázquez, mientras que para Bacalar se registraron Juan Manuel Herrera; Rivelino Valdivia Villaseca y Román Guzmán Hernández, todos acudieron a las instalaciones de la coordinación del distrito 2 federal de Morena con sede en Chetumal.

Hernán Pastrana Pastrana, informó que por medio de una encuesta se decidirán quienes serán los que representen a la coalición Morena-PT- PES en el proceso electoral venidero. Aunque aclaró que los contendientes acordaron sumar fuerzas con quien resulte favorecido en las encuestas.

“Ojala que la ciudadanía se entusiasme más que en otros años y que su voto de manera pacífica haga el cambio de actitudes que se necesitan con urgencia en el país y en el estado también, el municipio puede tener una sobreinversión y un sobre endeudamiento y siempre hay algo que hacer y a los problemas no que rehuírles hay que enfrentarlos si buscamos lo fácil cualquiera lo hace”.

El proceso de inscripción de aspirantes se prolongó hasta pasada las 3 de la tarde donde se inscribieron los suspirantes de los 11 municipios del estado y será en un plazo de 15 días una vez concluidas las encuestas cuando se tenga quienes estarían encabezando las coalición durante las próximas elecciones del 1 de julio de 2018.

“Las decisiones hoy no son por cuotas como tradicionalmente se hacían o como lo vienen haciendo otras coaliciones, aquí la determinación va hacer por la encuesta por medición, el mejor posicionado encabeza la candidatura, la fuerza de esta coalición es arrolladora la posición es que estamos en un escenario para ganar arrolladoramente en bacalar”.

Hasta el mediodía día se habían registrado por el municipio de OPB, Efraín Taleno Canul; Hernán Pastrana Pastrana y Ulises Lara Velázquez, en tanto que para el municipio de Bacalar se registró, Juan Manuel Herrera; Rivelino Valdivia Villaseca y Román Guzmán Hernández, para el municipio de FCP se registró Maricarmen Candelaria Hernández Solís, para JMM se anotó Domingo Flota Castillo y para Tulum Germán Gallegos y Filiberto Tah Balam, para el municipio de Solidaridad, Laura Beristain, Gustavo Selva Bonifaz y Arturo Castro Duarte en tanto que para el municipio de Cozumel se inscribió, Juanita Alonso Marrufo.


Publicar un comentario

Comentarios